Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 15 de junio de 2023 | 11:19

Tras aprobación de Ministerio de Seguridad, senador Flores insiste en llamado al Gobierno por estrategia integral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Iniciativa pasó a Sala y se aprobaron las indicaciones del Gobierno.

La comisión de Seguridad aprobó y despachó a sala el proyecto que crea el Ministerio Público en el país. Lo anterior, tras aprobarse todas las indicaciones propuestas por el Gobierno. 

Así lo informó el senador DC, Iván Flores, miembro de esta instancia, quien agregó que se ha logrado un acuerdo importante. “Hemos destrabado esta iniciativa, ahora lo que viene es avanzar en una estrategia integral y ese ha sido mi llamado al Ejecutivo", señaló.

Al respecto, el senador explicó que aprobaron el proyecto que crea el Ministerio de Seguridad, que surge del Ministerio del Interior. “Entonces, ahora el Ministerio del Interior va a quedar con funciones de gobierno interior y el Ministerio de Seguridad va a quedar con funciones de seguridad interior y de orden público”, explicó.

“El proyecto, además, y esto fue producto del debate, define claramente las funciones del comisionado regional de seguridad, y crea el consejo nacional, en donde, a diferencia del proyecto original, se incorpora al poder legislativo, cosa de poder facilitar los trámites entre el gobierno de turno y el poder legislativo”, agregó.

“Además, se logró incorporar a los gobernadores regionales y a los consejeros regionales en cada una de las regiones, y a nivel nacional. Ahora va a ir a la sala, y yo espero que el gobierno le mantenga la urgencia. Después, a raíz de la aprobación del ministerio de seguridad viene el sistema nacional de protección ciudadana que tendrá una inter agencialidad, una inter operatividad y particularmente lo que he venido insistiendo, que sea una visión integral e integrada, porque esa es la realidad, todas las instituciones coordinadas, todas las instituciones integradas. Creo que hemos dado un tremendo paso para Chile", puntualizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel