Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 12 de julio de 2023 | 11:57

Senador Flores advierte imposibilidad de construcción de viviendas en Valdivia por freno a proyecto de Aguas Décima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Comunicaciones Senador Flores.
Compartir

Senador Flores planteó a ministra grave situación que aquejaría a la ciudad de Valdivia de no aprobarse pronto el proyecto de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento.

 


El senador de la Región de Los Ríos, Iván Flores García, sostuvo este miércoles una reunión con la Ministra de Obras Públicas, Jessica Lopez, para advertir sobre la grave situación que atraviesa la ciudad de Valdivia de no aprobarse el proyecto de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de la empresa Aguas Décima.

Según comentó el senador: “En la Región de los Ríos, particularmente en la ciudad de Valdivia, no están pudiendo resolver un problema que es tremendamente complicado y esto lo ha dicho la Cámara Chilena de la Construcción y varias empresas ligadas al rubro, tanto de viviendas sociales como edificación pública. El proyecto de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de la empresa Aguas Décima que está trancado hace cuatro años”.

Flores también recalcó que a su parecer las autoridades están corriendo con colores propios y no de acuerdo a la norma. “Cuatro años que no resuelven y pareciera ser que aquí tanto la autoridad ambiental desde la Seremi de medio ambiente como de la Dirección General de Aguas están corriendo con colores propios y no de acuerdo a la norma. No pueden pedir lo que no es necesario pedir. Tienen que ceñirse a la norma, a la exigencia. Y eso es lo que le he dicho a la ministra”.

Para finalizar el senador democratacristiano calificó de grave esta situación y que de no aprobarse rápido este proyecto serían miles las viviendas que no se podrán construir.

“Si no se empieza a procesar rápidamente ese proyecto de ampliación, el próximo año puede que no pueda haber ninguna autorización para construir viviendas sociales u obras privadas, edificios, viviendas, comercio, lo que sea. La planta de tratamiento de Aguas Décimas está al límite y al estar al límite no pueden correr el riesgo ni de sobrepasarla, ni de rebalsarla ”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel