Política
Por Senadora M.J. Gatica , 25 de septiembre de 2023 | 10:04

Senadora Gatica y autoridades locales piden incorporar nuevos vehículos y un retén móvil en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Senadora Gatica y autoridades reunidas con el Jefe de Zona de carabineros Los Ríos
Compartir

A través de oficio, la parlamentaria solicitó este recurso mientras se concreta el proyecto de reposición y relocalización del retén para Cunco Mashue.

La senadora María José Gatica (RN) junto a autoridades locales y la Asociación Comunal de Organizaciones Rurales de La Unión solicitaron al Gobierno que se incorpore un mayor número de vehículos policiales para las localidades de Puerto Nuevo y Cunco Mashue, mientras avanza el proyecto de reposición y relocalización de esta última unidad.

La petición también busca incorporar un retén móvil para reforzar la labor policial en el territorio, en tanto avance el proyecto de “Reposición con relocalización del retén de Carabineros Cunco Mashue”, proyecto que cuenta con Resolución Satisfactoria (RS) en el Ministerio de Desarrollo Social.

La concejala de La Unión, Eliana Azócar, señaló que la petición se basa en el retiro de al menos tres vehículos que en primera instancia fueron destinados a la zona y que tras unos meses fueron destinados a La Araucanía.

La edil añadió que este retiro ha generado molestia por parte de la comunidad, que se siente insegura ante la falta de la presencia de carabineros. 

“Lamentablemente hoy en día la gente siente mucha inseguridad porque no puede haber la presencia de carabineros si no cuentan con los medios. Yo lo he hecho presente en varias instancias, por lo que esperamos que la delegación presidencial pida la reincorporación de estos carros a la brevedad”, dijo.

Azócar apuntó que una de las principales necesidades la tiene la localidad de Mashue, que requiere urgente un carro policial.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, expresó que el objetivo es reforzar y mejorar la labor policial hacia la comunidad. 

“Sabemos que los proyectos de infraestructura tienen su tiempo en que se ejecuten, en este caso al menos cuatro años y sabemos que la necesidad de seguridad es un tema recurrente y actual de los vecinos, por ello solicitamos al Gobierno y a Carabineros que mientras esté listo el proyecto, disponer del financiamiento para adquirir nuevos vehículos policiales y evaluar la implementación de un retén móvil  para Cunco – Mashue”, declaró.

La petición se realizó a través de oficio al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Cabe indicar que la petición se basa en un compromiso realizado por el mismo subsecretario del Interior hace más de un año, oportunidad en que se anunció la construcción de un retén para Cunco Mashue y un retén móvil para La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel