Reportajes
Por Roberto Cadagán , 30 de noviembre de 2023 | 17:34

Valdiviano saca risas con sus videos de humor en Instagram y Tik Tok

Mauricio Rivera desarrolla su lado artístico en redes sociales. Crédito: Cedida.
Compartir

Mauricio Rivera encontró un espacio en redes sociales donde actúa diálogos viralizados y les da un sello propio. Conoce más de este creador de contenidos que surgió desde el sur.

En algunos de los videos que sube @mali.maloso salen algunos guiños a Valdivia.

Luego en los comentarios aparecen muchas personas que celebran el hecho de que desde la capital de Los Ríos se haga humor y lo felicitan por su trabajo.

El valdiviano Mauricio Rivera Barrera (34) es la persona tras el personaje que ha alcanzado notoriedad en redes sociales haciendo humor blanco en Tik Tok, Instagran y recientemente Facebook.

En sus videos actúa y le da una nueva vida a diálogos que se han viralizado y saca risas entre sus seguidores que no son pocos. En Tik Tok cuenta con 246 mil personas que esperan sus videos y tiene un número similar en Instagram.

Junto con desarrollar un trabajo en la cocina de un conocido establecimiento gastronómico del centro de la ciudad, Mauricio se da el tiempo de editar sus videos y subirlos periódicamente.

Es una labor no menor que le ocupa bastante tiempo y que ha ido perfeccionando en los tres años que lleva en este mundo como creador digital.

Durante gran parte del día anda pensando en qué desarrollar y ahora cuenta con el apoyo de su familia y amigos que siempre le recomiendan audios divertidos a los cuales les puede sacar partido.

Inicios

Todo comenzó en plena pandemia sanitaria por covid-19. Hubo un momento en que el comercio cerró y los trabajadores debieron regresar a sus casas.

En ese momento Mauricio dispuso de tiempo libre para dejar volar su imaginación.

“Tenía tiempo para hacer otras cosas. Leí muchos libros, vi videos de Youtube y Tik Tok donde mucha gente estaba haciendo cosas. Me atreví y subí uno. Recibí buenos comentarios de la gente y seguí adelante. Después empecé a utilizar un filtro que empleo hasta hoy y que caracteriza mis videos”, cuenta a Diario de Valdivia.

Como generaba más y más comentarios, empezó a crecer y después de Tik Tok pasó a Instagram.

“Empecé a meterme en el tema, a leer, investigar y buscar mi estilo de humor, hasta que llegué a esta forma de videos, más para un público familiar y ahí seguí con todo”, agrega.

-¿Cómo es tu público?

“Hay públicos distintos. Es humor blanco. Últimamente estoy rehaciendo mis primeros videos porque aplico otra edición y los hago más interesantes”.

“Por ahí sale una palabra, pero no es lo común. A veces me encuentro con personas que ven mis videos y van con sus niños y me quedan mirando. Eso me pone contento y entiendo que soy responsable de las cosas que subo porque sé que hay niños viendo”.

-¿Cómo han sido las reacciones?

“Muy buenas. En general he tenido buenos comentarios. Un porcentaje muy pequeño es de haters, pero son los menos”.

-¿Cómo te ha cambiado tu día a día ser un creador de contenidos exitoso?

“En las redes hay mucha gente haciendo cosas. Por ahí no me siento tan especial. Me ha servicio como terapia para liberar mi ansiedad y para perder el miedo a actuar frente a una cámara”.

-¿Esperas seguir en la misma línea que llevas hasta ahora?

“Sí porque me ha funcionado. Tengo un estilo de público y comunidad que ven mis videos. Si cambiara sería como traicionarlos porque ellos saben lo que hago. No, no me gustaría. Donde estoy, estoy bien

-¿Te han tentado para hacer stand up?

“Sí, pero no me siento con la confianza para hacerlo. Quizás más adelante. Como soy inseguro, me da ansiedad”.

-¿Qué piensas hacer en el corto plazo para seguir creciendo?

“me gustaría tener una cuenta en Youtube para hacer algo distinto a lo que tengo hoy en día. Cambiar un poco y mostrar otra idea de mí”.

-¿Dentro de tus videos hay espacio para hacer notar que eres de Valdivia?

“A veces. Santiago no es Chile y es bueno descentralizar las cosas. Prefiero ir tranquilo, esto sigue siendo un hobby. Soy del sur, me han ofrecido irme a Santiago, pero me gusta mi ciudad y aquí la gente ha sido muy amable conmigo.

A Mauricio lo pueden seguir en Tik Tok como malimaloso y en Instagram como @mali.maloso.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel