Salud
Por DiarioDeValdivia , 4 de mayo de 2015

Mejora la calidad del aire: Este martes tampoco habrá restricción al uso de leña en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Seremi continúa con monitoreo de la contaminación

Este martes no habrá restricción del uso de leña en Valdivia, debido a que la seremía de Salud no decretó pre emergencia ni emergencia ambiental por la calidade del aire.
De esta forma se cumplen dos días consecutivos en que la calidad del aire permite que no se restrinja el uso de leña y sólo el domingo fue necesaria la medida.
Al respecto, la seremi de Salud (s) Eugenia Coronado hizo un positivo balance de la primera preemergencia de la ciudad de  Valdivia por mala calidad del aire debido a la concentración de material particulado. Coronado precisó que se observó un registro inferior a la norma que permitió mantener índices de concentración bajos entre las 18.00 a 23.59 horas del día de ayer.
La autoridad explicó que se vio el compromiso de la comunidad, ya que durante la fiscalización se registraron muchos hogares que no prendieron su combustión a leña, ya que los inspectores sólo visitaban hogares con humo visible, lo que da cuenta de una mayor sensibilización de la comunidad en un tema de salud pública que convoca a todos.
Durante la primera jornada se inspeccionaron 27 casas, de ellas se entregaron 13 actas de fiscalización con citación al departamento jurídico de la Seremi de Salud y 14 sellos de calidad del aire, es decir que cumpla con la norma.
Agregó que las actas de fiscalización son el mecanismo para determinar con posteridad el tipo de multa que puede ir de amonestación a 1 y 3 UTM en domicilios particulares, mientras que para edificios de 3 a 6 UTM y empresas divididas en rango de 10 a 20 UTM en caso de ser pequeñas y 50 a 100 UTM en empresas grandes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel