Salud
Por DiarioDeValdivia , 2 de mayo de 2015

No diga que no le avisaron: Éstos son los sectores de Valdivia donde no se podrá usar leña húmeda este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Seremi de Salud decretó pre emergencia ambiental por calidad del aire

La seremi de Salud de Los Ríos decretó pre emergencia ambiental para este domingo en Valdivia, producto de la mala calidad del aire. Es por esto que se fijó la restricción del uso de leña húmeda para cuatro sectores de la capital regional.
Se trata de los sectores Isla Teja, que comprende toda la Isla Teja más los sectores de Torobayo y Los Notros; El Bosque, que incluye Casas del Bosque, El Bosque, Bosque Sur, PTAS Aguas Décima, Casas de la Arboleda, El Castaño, El Estanque, Villa Pedro Montt; Krahmer que incluye Vértice Picarte con Simpson, Simpson hasta Pedro Montt, Pedro Montt hasta Francia, Francia con Schneider, Schneider hasta Picarte; San Pedro, que abarca el vértice de San Miguel con Schneider, Schneider hasta Francia, Francia hasta Villa Cau-Cau, borde de humedal que circunda las Villas Cau-Cau, Nagasaki, San Luis Sur y San Pedro y Paillaco- Las Gaviotas, que incluye el Vértice Picarte con Rubén Darío, Rubén Darío hasta Schneider, Schneider hasta cruce con camino que conduce al sector Guacamayo. Desde este punto se proyecta línea hacia el oriente que termina en fin del camino a Paillao, desde este punto línea que conecta con fin del camino Las Gaviotas y desde este punto línea que conecta con Ruta 5 Sur que después se denomina Picarte y hasta su unión con Rubén Darío. 
Con la pre emergencia se decreta la prohibición de uso de todo tipo de fuentes fijas industriales, comerciales, de turismo y residenciales comunitarias y el uso de calefactores y artefactos residenciales particulares, que usen como combustible carbón, leña húmeda y otros derivados tales como aserrín, viruta, piñas, despuntes, etc.
Las prohibiciones regirán desde las 18:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. del día afectado; para la calefacción domiciliaria regirá según los polígonos definidos por la autoridad sanitaria y podrán encender si tienen leña seca con menos de 25% de humedad acreditada por la autoridad sanitaria con sello 2015.
Además habrá prohibición en todo horario de todo tipo de quemas a cielo abierto, el uso de chimeneas de hogar abierto, calefactores de tiro directo, el funcionamiento de hornos de panadería a leña y hornos para producir carbón, el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos, etc., y prohibición de todo tipo de actividad deportiva masiva en recintos cerrados y abiertos, las clases de educación física en los establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre.
Las excepciones son quienes usen calefactores y calderas a pellets, calefactores que se encuentren certificados según DS N° 39/2012 del Ministerio del Medio Ambiente, establecimientos educacionales, establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) autorizados, Hogares de Acogida autorizados, Hogares de Menores y Recintos Asistenciales de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel