Salud
Por DiarioPaillaco , 14 de mayo de 2015

Paillaco inauguró base SAMU y recibió ambulancia avanzada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

SAMU Paillaco atenderá emergencias de Paillaco, Futrono y Los Lagos

Desde este jueves, los habitantes de Paillaco, Futrono y Los Lagos, se encuentran mucho más seguros, porque el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Paillaco, cuenta con una ambulancia avanzada que permitirá atender en el móvil –y con la más avanzada tecnología– a pacientes críticos mientras son trasladados a un centro asistencial. Además, fue inaugurada la base, residencia donde durante las 24 horas de todos los días del año, habrá un equipo de turno, esperando el llamado del Centro Regulador de Los Ríos.

Cabe recordar que el equipo de 12 personas que integran el SAMU Paillaco, se encontraba trabajando desde hace algunos meses, pero con una ambulancia y base facilitadas por el hospital local.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Hospital de Paillaco y contó con la presencia del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas; la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack, el equipo SAMU Paillaco, representantes y funcionarios del Hospital de Paillaco, Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes recibieron la ambulancia con una cortina de agua.

El director del Servicio de Salud destacó que ésta es la sexta base SAMU que se inaugura en Los Ríos, posicionando a la Región entre las con mayor cobertura en el país. “El SAMU Paillaco responde a una demanda realizada por la comunidad, que por su posición estratégica y cercana a diversas rutas, buscaba optimizar la atención pre-hospitalaria, principalmente de las personas que se ven involucradas en accidentes de grandes proporciones”, expresó Patricio Rosas.

El enfermero y reanimador del equipo SAMU Paillaco, Hernán Gallegos, explicó que la ambulancia es una Unidad de Tratamiento Intermedios (UTI) en movimiento, la que cuenta con ventilador mecánico, monitor avanzado, desfibriladores, entre otros equipos tecnológicos de la más alta calidad. “Además, tenemos medicamentos que se manejan en pabellón o en la UTI, de manera que cuando el médico del Centro Regulador lo señale, nosotros contemos con lo necesario para atender a los pacientes”, comentó.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció en nombre de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos, la puesta en marcha de la base SAMU Paillaco.

“Somos una comuna con dos rutas de alto tráfico, por lo que tenemos muchos accidentes de tránsito; el SAMU Paillaco permitirá que contemos con una ambulancia equipada con la última tecnología y un equipo humano capacitado para atender a pacientes con este tipo de traumas. Le pido a nuestra comunidad que le demos un buen uso y sólo llamen cuando se trate de una emergencia real”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel