Salud
Por DiarioDeValdivia , 7 de junio de 2015

Anuncian nuevos operativos de esterilización de mascotas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En los sectores de Pablo Neruda, Barrios Bajos y Donald Canter.

Tres nuevos sectores de la comuna de Valdivia se verán beneficiados con un nuevo operativo de esterilización de perros y gatos que realizará desde el lunes la Municipalidad, con fondos del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
El alcalde valdiviano, Omar Sabat, llamó a la comunidad a aprovechar este servicio gratuito, que pretende realizar un total de 450 atenciones en los sectores de Pablo Neruda, Barrios Bajos y Donald Canter.
“Quienes queremos a nuestras mascotas tenemos que ser, además, responsables en su tenencia. Uno de los principales objetivos de estos operativos es disminuir la existencia de perros y gatos en situación de abandono, pero también estas esterilizaciones sirven para prevenir diversas enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas”.
El jefe comunal explicó que el operativo se iniciará el día lunes 8 de junio, a las 09:30 horas, en la sede de la Junta de Vecinos del sector Pablo Neruda; continuará el martes 9, a la misma hora, en el gimnasio del Club Deportivo Camilo Henríquez, de Barrios Bajos y finalizará la mañana del miércoles 10, en el ex internado de niñas Donald Canter.
Desde la municipalidad se recomendó que los gatos y perros que se sometan a esterilización deben tener al menos 4 meses de vida. Además se informó que esterilizar y castrar las mascotas tiene múltiples beneficios como evitar contagio de enfermedades infecciosas, tumores en mamas, útero, ovarios y próstata, en el caso de los machos.
Los especialistas aclararon que no es necesario que las hembras tengan un celo o una camada antes de operarlas.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel