Salud
Por DiarioDeValdivia , 15 de junio de 2015

Decretan pre emergencia ambiental en Valdivia para este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Debido a la mala calidad del aire habrá restricción de uso de leña húmeda

Este lunes habrá pre emergencia ambiental en Valdivia producto de la mala calidad del aire por lo que se decretó la prohibición del uso de leña húmeda para cinco sectores de la capital regional.
Los sectores afectados son:
Barrios Bajos: Vértice Bueras con Aníbal Pinto, Aníbal Pinto, Cochrane hasta borde río, por extensión de río hasta puerto Las Mulatas, desde este punto hasta calle Arica, por Arica y por ambos bordes hasta Miraflores,  luego continuando por General Lagos, hasta calle Bueras, para finalmente concluir en Bueras con Aníbal Pinto
Regional 2: Vértice Pedro Montt con Simpson, Simpson hasta Villa Parodi, contorno de humedal hasta calle Escocia, Escocia hasta Pedro Montt, Pedro Montt hasta Simpson.
Angachilla: Desde Vértice de camino a Angachilla con camino que conduce a Planta de Chips en Guacamayo, desde este punto por borde río hasta camino a Angachilla – René Schneider hasta Pedro Montt, siguiendo hasta Luis Damann y concluyendo en punto de partida, incluyendo en su totalidad las Villas Portal del Sol, Altos de Mahuiza, La Estancia y Alto de Guacamayo.
Picarte 3000: Rubén Darío hasta borde de cerro, línea que bordea cerros y que incluye la Villa Padre Hurtado, Villa Las Américas, Independencia y Austral hasta calle Puerto Natales donde se proyecta línea hasta Picarte, Picarte hasta Rubén Darío.
Corvi: Vértice Picarte con Mackenna, por Mackenna y continuando por Holzapfel hasta borde de cerro, por este borde hasta Rubén Darío y por esta calle hasta Picarte. Finalmente por Picarte hasta Mackenna.
La medida incluye prohibición de uso de todo tipo de fuentes fijas industriales, comerciales, de turismo y residenciales comunitarias y el uso de calefactores y artefactos residenciales particulares, que usen como combustible carbón, leña húmeda y otros derivados tales como aserrín, viruta, piñas, despuntes, etc.
Además habrá prohibición en todo horario de todo tipo de quemas a cielo abierto, el uso de chimeneas de hogar abierto, calefactores de tiro directo, el funcionamiento de hornos de panadería a leña y hornos para producir carbón, el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos, etc.
Finalmente prohibición de todo tipo de actividad deportiva masiva en recintos cerrados y abiertos, las clases de educación física en los establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre.
Las prohibiciones anteriores regirán desde las 18:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. del día afectado; para la calefacción domiciliaria regirá según los polígonos definidos por la autoridad sanitaria y podrán encender si tienen leña seca con menos de 25% de humedad acreditada por la autoridad sanitaria con sello 2015.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel