Salud
Por Osvaldo Soto , 18 de agosto de 2015

Hospital de Río Bueno recibió 207 millones en equipamiento clínico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con recursos del Servicio de Salud

Centro Asistencial cuenta hoy con nuevos equipos de Mamografía y Ecotomografía Digital.

Un gran acierto en Salud ha sido la incorporación del equipo de Mamografía y Ecotomografía digital en el Hospital de Rio Bueno, ya que las usuarias no deberán viajar a Valdivia para realizarse estos exámenes, mejorando así la oportunidad de su diagnóstico para su derivación a especialistas y descongestionando la lista de espera de estos exámenes en el Hospital Base de Valdivia.

El Mamógrafo digital permite a todas aquellas mujeres de la comuna de Rio Bueno con orden para mamografía ser citadas en su hospital local, donde también reciben la debida interpretación del examen radiológico. Esto se suma poder realizar procedimientos quirúrgicos menores, por un especialista ginecológico, en el caso que su resultado imagenológico sea benigno.

En los nuevos equipos digitales (Mamógrafo y Ecógrafo) sus resultados no requieren de revelado de película, ya que sus imágenes pueden ser visualizadas al cabo de segundos en un monitor especial, pudiendo ser grabadas en un cd  a las respectivas pacientes, de esta forma pueden contar con un registro de su examen.

 Las imágenes digitales obtenidas se pueden enviar rápidamente vía internet a otro centro de salud, en donde un radiólogo puede verlas y hacer el diagnóstico a distancia, lo anterior se conoce como telemedicina. Por lo tanto, se cuenta con radiólogos especializados en mamografía y en ecotomografías quienes pueden informar los exámenes aunque no estén presentes en el hospital.

La incorporación del equipo de mamografía tiene un costo que alcanza los 164 millones y el ecotomógrafo un monto de 43 millones. Esta inversión ha permitido realizar desde su incorporación a la fecha unas 3.400 mamografías, en beneficio de las mujeres de la comuna.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel