Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de octubre de 2015

Plan de esterilización de mascotas presenta 97% de avance en primera fase

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se ejecuta de manera piloto en tres comunas e incorporará otras cinco

Un 97% de avance presenta el plan de esterilización de mascotas que desarrolla el Gobierno en la Región de Los Ríos, en el marco del compromiso presidencial enfocado a promover la tenencia responsable de animales domésticos.

El plan involucra una inversión superior a los 50 millones de pesos en la Región de Los Ríos, aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y en una primera etapa se ejecutó en las comunas de Valdivia, Panguipulli y Corral.

“Estamos avanzando con celeridad en la implementación de este compromiso de la Presidenta Bachelet en la región. A través este plan, buscamos reducir la cantidad de perros vagos y, de esta forma, reducir los impactos negativos que éstos pueden generar en la salud pública. Ya estamos finalizando la primera etapa y planificando el ingreso de nuevas comunas al programa”, dijo el intendente Montecinos.

A la fecha se han realizado 48 operativos de esterilización, con un total de 2.639 esterilizaciones reportadas, sobre un total de 2.720 esterilizaciones adjudicadas.

En el Plan Piloto de la comuna de Valdivia se realizaron 1.110 esterilizaciones, con un inversión total de 20 millones 367 mil pesos; en Corral, se efectuaron 500 esterilizaciones a mascotas, con un costo final de 10 millones 183 mil pesos; y en Panguipulli, al igual que en Valdivia, se hicieron 1.110 esterilizaciones que también costaron 20 millones 367 mil pesos.

La segunda etapa del plan contemplas las comunas de Mariquina, Lago Ranco, La Unión, Los Lagos y Futrono. En total, se proyecta esterilizar otras 3.950 mascotas, con una inversión supero a los 83 millones de pesos.

La segunda fase considera 500 esterilizaciones en Mariquina, 650 en Lago Ranco, 1.000 en La Unión, 1.000 en Los Lagos y 800 en Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel