Salud
Por Osvaldo Soto , 9 de marzo de 2016

Dr. Patricio Rosas confirma llegada de 15 nuevos médicos a la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Los nuevos profesionales fueron seleccionados tras su egreso de la carrera de medicina

Los  profesionales se integran al Servicio de Salud en el mes de abril como parte de su etapa de destinación  y formación (EDF)

Para fortalecer la atención de la red asistencial de la Región de los Ríos, “a partir del 1 de abril del 2016, iniciarán sus funciones 15 nuevos médicos que reforzarán la atención de los centros asistenciales de atención primaria y hospitales de nuestra repartición”.

Así lo confirmó el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas quien enfatizó que “con esta nueva incorporación de profesionales estamos respondiendo a las necesidades y solicitudes de atención de salud para nuestros usuarios en zonas rurales y urbanas de Los Ríos”.

 Los nuevos médicos fueron seleccionados tras su egreso de la carrera de medicina,  provenientes de  distintas universidades del país, ingresan al Servicio de Salud como  parte de su Etapa de Destinación y Formación (EDF), lo que les permitirá acceder a becas de especialidad.

Los profesionales serán asignados a los siguientes establecimientos:
- 2 médicos para el Cesfam Las Animas,
- 2 médicos para el Cesfam Dr. Jorge Sabat,
- 2 médicos Cesfam Dr. Alfredo Gantz de La Unión,
- 2 médicos DSM Los Lagos,
- 1 médico Hospital de Panguipulli,
- 1 médico Cecosf Neltume,
- 1 médico Cesfam Coñaripe y
- 3 médicos Hospital Mariquina 

A estos nuevos facultativos se suma un médico destinado al  Hospital de Paillaco, que se encuentra en etapa de concurso, ocupando una vacante pendiente.

Cabe recordar que esta estrategia ha permitido incorporar a la red de salud pública el 2015 a 14 médicos  destinados a la red de salud, más 3 nuevos médicos integrales contratados por el Servicio de Salud Valdivia en apoyo al Cesfam Angachilla, Hospital San José de La Mariquina y la Posta Rural Crucero, en Río Bueno.

Para el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas: “Desde el año pasado a la fecha,  con la llegada de 15 nuevos médicos este 2016, son 32 médicos aportados por el Servicio de Salud de Los Ríos y distribuidos en las distintas comunas de la región, con un aumento de un 21% de consultas y controles en la Atención Primaria durante el 2015, lo que se refleja en  59 mil 700 consultas más realizadas, gracias a la incorporación de estos nuevos profesionales, lo equivalente a las atenciones médicas prestadas por 2 centros de salud completos en Valdivia”, concluyó el Dr. Patricio Rosas.

De esta forma, se está cumpliendo con el objetivo de fortalecer la atención de la comunidad en términos de oportunidad y calidad de la atención, disminuyendo el déficit de médicos que históricamente se visualiza a nivel país, mejorando la atención en aquellas zonas con alta demanda ya sea en el área urbana  y mejoras de servicio en las zonas rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel