Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 16 de septiembre de 2016

En Proceso de Evaluación de Oferentes se Encuentra Construcción de Servicio de Urgencia Primario para Barrios Bajos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Avanza Proyecto SAR en Valdivia:

   Tres oferentes, que cumplieron con los requerimientos de la licitación pública, se encuentran en proceso de evaluación para adjudicación de  construcción del futuro Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad -SAR- del sector  Barrios Bajos de la ciudad de Valdivia.

   Este nuevo punto de atención – también conocido como SAPU 24 Horas – se emplazará   en paño ubicado en calle Domeyko y tendrá una  superficie de 498 m2, a  tres meses de haber sido destinado  al Servicio de Salud Valdivia para la construcción de centros asistenciales de atención primaria, que dependerán administrativamente de la repartición pública.

   Al Servicio de Urgencia Primario (SAR), se sumará en el mismo terreno la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y también se proyecta levantar un centro de salud mental (Cesamco), beneficiando a una significativa población que se incrementará progresivamente dada la expansión urbana de Valdivia.

   Cabe señalar que este nuevo Servicio de Urgencia de Atención Primaria contará con exámenes básicos de laboratorio, así como de imagenología osteo-pulmonar, lo que permitirá una mayor precisión diagnóstica de la condición clínica que presenta el paciente. Se contempla la toma de muestra de alcoholemia y la habilitación de Telemedicina, ambulancia y equipo clínico especializado.

   El Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, enfatizó que “el sector de los Barrios Bajos tendrá su SAPU de Urgencia porque así nos comprometimos y contamos con el apoyo del Ministerio de Salud”. La autoridad agregó que este nuevo dispositivo de salud beneficiará a toda la ciudad, puesto que dará cobertura a las urgencias de Barrios Bajos y sus alrededores, disminuyendo la alta demanda de urgencias que hoy presenta el Hospital Base de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Von Baer evitó dar una postura por cuarto retiro de las AFP
18 de septiembre de 2021

La senadora UDI por Los Ríos se refirió brevemente al proyecto que aún se mantiene en la Cámara de Diputados.

En Campus del Regimiento Membrillar se realizó la Parada Militar
18 de septiembre de 2021

Revise las postales de este acto cívico militar que regresó tras más de un año sin realizarlo por las restricciones sanitarias.

Te Deum: Obispo Silva emplazó a autoridades a ejercer “la misericordia del poder”
18 de septiembre de 2021

En la ceremonia religiosa asistieron autoridades regionales y comunales y se centró en un mensaje de unidad social y política.

Futrono lidera cifra de casos activos en la Región de Los Ríos
18 de septiembre de 2021

Región suma ocho contagios nuevos este 18 de septiembre.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel