Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 14 de julio de 2017

Codelo del Cesfam Externo hizo nueva visita a centros provisorios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Conocieron tres de las cinco casas que son parte del plan de contingencia, previo a la demolición del consultorio de avenida Francia.

Una nueva visita a tres de las cinco casas que se habilitarán como parte de la estrategia del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Externo Valdivia realizaron dirigentas integrantes del consejo de desarrollo local (Codelo) de dicho centro de salud.

Cuatro fueron las dirigentas que conocieron los avances en los recintos de calle Arauco 709, Arauco 810 e Independencia 210 y cuyos trabajos están bajo la dirección del Servicio de Salud de Valdivia. En estos tres recintos se repartirán los pacientes que semanalmente asisten al Cesfam Externo, centro de salud que a fin de año será demolido para dar inicio a la reposición del mismo y transformarlo en un moderno consultorio de más de 2.500 metros cuadrados que tendrá dos niveles y cuya inversión referencial es de 6.200 millones de pesos.

Durante la visita las cuatro dirigentas fueron acompañadas por los funcionarios del Servicio de Salud, Sarita Jaramillo, jefa del departamento de Gobernanza, y Yéssica Burgos y Christopher Badilla, inspectores técnicos de obras del subdepartamento de Recursos Físicos.

Además de los tres recintos, el plan de contingencia para la atención de los usuarios del consultorio considera las casas de Donald Canter 3.500, que ya está siendo sometida a intervenciones, y el de Independencia 234.

En la oportunidad, el Codelo encabezado por su secretaria Maribel Ortiz, comprobó en terreno los avances que se están realizando en las tres casas. La secretaria manifestó al final de los recorridos que “hasta dónde he visto está quedando todo bien y esperando que las demás personas también estén de acuerdo cuando les contemos en nuestras reuniones lo que hemos visto”. Sobre las eventuales incomodidades con el cambio de recintos, Maribel Ortiz indicó que “hay que hacer la reposición” y que “hay que pasar por esas cosas para tener nuestro consultorio nuevo”.

El próximo viernes 21 el Codelo acudirá a conocer los trabajos que se efectúan en el ex internado de Donald Canter, siempre acompañados por funcionarios del Servicio de Salud.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Solistas y bandas de Los Ríos protagonizan programa que invita a estudiantes a conocer la música regional
4 de agosto de 2021

A través del Programa de Apreciación de la Música Nacional, la Seremi de las Culturas llevará en formato virtual ciclos de mediación de artistas musicales de la región.

Gobernador Cuvertino se reunió con nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos
4 de agosto de 2021

El encuentro tuvo por objetivo generar un trabajo colaborativo que aporte y avance hacia el crecimiento integral de las comunas y de la región.

Asociación Corral - La Unión renovó a su Directorio incorporando a concejales de ambas comunas
4 de agosto de 2021

El Directorio está compuesto por tres representantes de cada comuna: los alcaldes y dos concejales de cada una de ellas. Durante la primera reunión se establecerán los cargos dentro de la entidad, donde uno de los alcaldes será elegido presidente.

Aprueban proyecto de tobilleras electrónicas para condenados por violencia intrafamiliar
4 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa y promulgarse durante este mes de agosto, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel