Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 24 de julio de 2017

Dirigentes y usuarios del Cesfam Externo visitaron futura unidad dental

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Se trata del inmueble ubicado en Donald Canter 3.500 y que junto a otras cuatro casas serán parte del plan de contingencia para los beneficiarios, durante la etapa de la reposición del consultorio d

Dirigentes del Codelo y usuarios del Cesfam Externo Valdivia conocieron los avances en la casa de Donald Canter 3.500, lugar donde se habilitará la unidad dental del consultorio, luego del inicio de la reposición de dicha dependencia de avenida Francia.

El ex internado es acondicionado para el plan de contingencia de la reposición del Cesfam Externo y los dirigentes del Codelo efectuaron un recorrido para enterarse de la remodelación del edificio de 700 mts. 2 y cuyos trabajos son supervisados por el Servicio de Salud.

Cecilia Bravo, presidenta del Codelo, destacó los avances de la transformación y recordó que el inmueble tenía una proliferación de termitas, problema que “fue erradicado”, según la información que la transmitieron los responsables de los arreglos. “Ha habido avances bastante grandes, a pesar de que está en un 30% de su entrega. Creo que la unidad dental se va a ver beneficiada con una gran capacidad, porque las dependencias son enormes y hay un estacionamiento grande”. La dirigente enfatizó que “hay que tener paciencia y confianza de que vamos avanzando y que se va por buen camino”.

A su vez Hugo Cordero, dirigente de la agrupación de adultos mayores y usuario del Cesfam, expresó “la verdad es que es primera vez que venga a ver las obras y puedo decir que el trabajo de tabiquería está bien hecho y se trabajó con metalcom que es más seguro para la construcción”. Cordero reconoció que los usuarios sentirán nostalgia del viejo consultorio cuando este sea demolido a fines de año y porque habrá que atenderse en cinco casas y los usuarios se dispersarán, pero añadió “creo que con el correr de los días eso se va a resolver. Será una incomodidad, pero hay que ver los resultados al final”.

La nueva unidad dental contará con siete box de atención, tanto para adultos como niños, además de sala de espera, botiquín dental, baños y oficinas administrativas.

Junto a la dependencia de Donald Canter el Servicio de Salud trabaja en las habilitaciones de los inmuebles de Arauco 810, Arauco 709 y Caupolicán 201, faltando la habilitación de la casa de Caupolicán 234.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel