Salud
Por Osvaldo Soto , 7 de julio de 2017

Servicio de Salud entregó a comunidad el Cecosf de Liquiñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se efectuó inversión de más de 300 millones de pesos en ampliación y equipamiento del recinto de salud.

El Servicio de Salud Los Ríos oficializó la entrega del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Liquiñe a su comunidad en ceremonia que encabezó el director (s) Eduardo Barrientos.

El Cecosf de Liqueñe corresponde a una ampliación, puesto que el centro surgió primero como posta rural hace unos años, pero con la inversión efectuada por el servicio –la que superó los 300 millones de pesos- quedó equipada como un centro comunitario de salud familiar. Ahora el centro cuenta con un médico, odontólogo, matrona, kinesiólogo, nutricionista, enfermeras, asistente social y personal administrativo.

Nancy Riquelme, enfermera jefe del Cecosf, recibió la llave del recinto de manos del director (s) Eduardo Barrientos y en compañía René Franjola, coordinador de unidades de apoyo clínico del Servicio, y dirigentes sociales de Liquiñe y sus cercanías, destacando a los dirigentes Carsenio Naihual. Riquelme enfatizó que “los avances han sido un aporte” y que lo principal ha sido “la implementación para el Cecosf”.

A su turno, Eduardo Barrientos expresó que los trabajos permitieron ampliar más el centro, uniendo el recinto a la casa médica. “Como servicio vinimos varias veces a ver cómo estaban las obras y no fue fácil porque se construyó en el mismo lugar de la antigua posta. Hubo algunas incomodidades, pero fueron dolores de crecimiento”, expresó el director (s).

Liquiñe es una de las localidades más alejadas de la región de Los Ríos y está ubicada a 117 kms. de Valdivia y a 42 kms. de Panguipulli en la zona precordillerana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel