Salud
Por Osvaldo Soto , 29 de septiembre de 2017

Centro de Salud Mental Las Ánimas inicia su atención la próxima semana en ex Consultorio del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Más espacios tendrá este servicio para entregar una mejor atención a sus usuarios que no sólo son del conocido barrio valdiviano, sino que también de las comunas de Máfil y Mariquina.

El Centro de Salud Mental de Las Animas (Cesamco) iniciará la próxima semana sus atenciones en el edificio del ex -cesfam del sector, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, cumpliendo así con la voluntad ciudadana que sometió a votación de los vecinos del barrio el uso que se le otorgaría al inmueble. Andrea Santana, jefa del Sudepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud, informó que el cambio fue progresivo, no hubo desmedro en la atención de la comunidad usuaria, “comenzamos el martes de esta semana y dejamos para mañana lo más crítico, que es farmacia y la agenda médica de especialista, de esta manera nunca se dejó de cumplir con la atención médica de los usuarios.” Asimismo, explicó que el terreno fue traspasado en comodato por Bienes Nacionales y actualmente se realizan los trámites para su entrega definitiva.

El Cesamco Las Ánimas otorga atención ambulatoria de nivel secundario, bajo la modalidad ambulatoria, que implica atención de psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros ámbitos. Actualmente, la población bajo control suma aproximadamente 800 personas y los tratamientos poseen diversa complejidad, los que siempre incluyen a la familia de los pacientes y, además, la rehabilitación e inserción social forma parte de la terapia. Los tratamientos de mayor duración y complejidad son los programas intensivos asociados a los pacientes en consumo de sustancias, donde se trabaja en alianza con Senda. Su cobertura de atención abarca Valdivia, Máfil y Mariquina.

Como se trata de un edificio que posee 120m2 de superficie construida, también allí funcionara el Subdepartamento de Salud Mental de la repartición pública y se reservó un ala del recinto para implementar la estrategia de un hospital infanto-juvenil, de atención ambulatoria para potenciar en los pacientes las rutinas y actividades de la vida diaria, destinado a población general y para quienes padecen dependencia por consumo de sustancias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel