Salud
Por Osvaldo Soto , 15 de septiembre de 2017

SAR Barrios Bajos contempla un 70 por ciento de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La obra, junto a la futura construcción del Cesfam del sector, está incluida dentro del Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

Un 70 por ciento de avance posee la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del sector Barrios Bajos de Valdivia, de acuerdo a las estimaciones del Subdepartamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos.

En total serán 586 metros cuadrados de construcción para una obra que brindará atención no sólo a los residentes del sector, sino a toda la población de la comuna y zonas aledañas. Este tendrá mayor resolutividad diagnóstica al contar con un equipo básico para toma de exámenes de laboratorio y equipo de rayos para examen osteopulmonar, además de una ambulancia que agilizará el traslado de pacientes que requieran atención de urgencia mayor complejidad en el Hospital Base.

La construcción del SAR Barrios Bajos considera una inversión de 1.200 millones de pesos, que abarca obras civiles, equipamiento y equipos clínicos; recursos que entregó el Ministerio de Salud para su materialización.

La nueva obra brindará atención médica de urgencias de baja complejidad, tanto de adultos como de pacientes infantiles, y será un nuevo punto de atención de urgencia primario que permitirá descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital Base de aquellos pacientes que concurren buscando solucionar un problema de salud que no constituye ningún riesgo vital y, por ende, poseen mayor tiempo de espera para la evaluación médica, lo que finalmente se traduce en insatisfacción usuaria. Con el futuro SAR se espera optimizar los tiempos de atención y sólo se derivarán a la urgencia del Hospital Base los casos de mayor riesgo o que presenten una condición de salud compleja asociada, por ejemplo, a evaluación para hospitalización o cirugía de urgencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel