Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 15 de septiembre de 2017

SAR Barrios Bajos contempla un 70 por ciento de avance

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] La obra, junto a la futura construcción del Cesfam del sector, está incluida dentro del Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

Un 70 por ciento de avance posee la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del sector Barrios Bajos de Valdivia, de acuerdo a las estimaciones del Subdepartamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos.

En total serán 586 metros cuadrados de construcción para una obra que brindará atención no sólo a los residentes del sector, sino a toda la población de la comuna y zonas aledañas. Este tendrá mayor resolutividad diagnóstica al contar con un equipo básico para toma de exámenes de laboratorio y equipo de rayos para examen osteopulmonar, además de una ambulancia que agilizará el traslado de pacientes que requieran atención de urgencia mayor complejidad en el Hospital Base.

La construcción del SAR Barrios Bajos considera una inversión de 1.200 millones de pesos, que abarca obras civiles, equipamiento y equipos clínicos; recursos que entregó el Ministerio de Salud para su materialización.

La nueva obra brindará atención médica de urgencias de baja complejidad, tanto de adultos como de pacientes infantiles, y será un nuevo punto de atención de urgencia primario que permitirá descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital Base de aquellos pacientes que concurren buscando solucionar un problema de salud que no constituye ningún riesgo vital y, por ende, poseen mayor tiempo de espera para la evaluación médica, lo que finalmente se traduce en insatisfacción usuaria. Con el futuro SAR se espera optimizar los tiempos de atención y sólo se derivarán a la urgencia del Hospital Base los casos de mayor riesgo o que presenten una condición de salud compleja asociada, por ejemplo, a evaluación para hospitalización o cirugía de urgencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos de Valdivia reportaron volcamiento de vehículo en Cabo Blanco
22 de septiembre de 2021

Este miércoles a las 09:53 horas.

Valdivia: Se realizó mesa ciudadana de participación para campaña de Gabriel Boric
22 de septiembre de 2021

Una treintena de adherentes a la campaña del diputado magallánico se congregaron en el humedal de Angachilla para hablar del programa de un eventual futuro gobierno.

MOP realizará este jueves nueva apertura de puente Cau Cau
22 de septiembre de 2021

Jornada considera interrupción de tránsito por el viaducto entre 12.45 y 16.30 horas.

Conoce cuáles fueron las comunas que sumaron casos este miércoles
22 de septiembre de 2021

La última vez que se registraron más de una veintena de casos nuevos, fue el 16 de agosto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel