Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 4 de octubre de 2017

“En salud no se puede ser Llanero Solitario, aquí se trabaja en equipo”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Osvaldo Artaza, nuevo director subrogante del Hospital Base de Valdivia:

Dispuesto a trabajar codo a codo con el Servicio de Salud Valdivia, ahora como director subrogante del Hospital Base, está el doctor Osvaldo Artaza, quien asumió oficialmente su nueva función en la ceremonia del Día del Hospital. Precisó que “el hilo conductor es el Servicio de Salud y cada establecimiento debe alinearse de tal manera de lograr la mayor sinergia. En salud no se puede ser Llanero Solitario, aquí se trabaja en equipo, no hay otra manera”.

Artaza, ampliamente conocido como ex ministro de salud durante el gobierno de Ricardo Lagos, expresó que está “muy motivado de ponerme al servicio de una familia hospitalaria y un gran hospital” y manifestó que se plantea tres desafíos personales, ponerse al servicio de un equipo directivo, ponerse al servicio de la familia hospitalaria y colocarse al servicio de la red asistencial.

Al momento de asumir la subrogancia del principal centro asistencial de la región, Artaza enfatizó en el trabajo en equipo, tanto en lo interno como con otras instituciones: “nos colocamos al servicio de una red. La salud de los valdivianos no depende sólo del hospital, depende de cada institución de salud que trabaje de manera integrada y coordinada. Por mucho que el hospital haga las cosas, pero lo hace solo, el usuario y la comunidad  lo va a resentir. No es lo mismo cuando el hospital trabaja en conjunto, de manera colaborativa con otros establecimientos de la red, con el primer nivel de atención y con los demás hospitales”.

Osvaldo Artaza dijo que tenía buenos conceptos del trabajo hospitalario de Valdivia. “Es gente de mucho entusiasmo, bien formada y eso es un gran capital, una gran riqueza”, indicó. Cabe recordar que el ex ministro ganó el concurso pata ser subdirector médico del Hospital Base y que estará a la cabeza del mismo mientras se resuelve el concurso para elegir al nuevo director, luego de la renuncia del doctor Luis Vera.

Audio:
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: casos activos aumentaron en un 24% desde inicio de octubre
18 de octubre de 2021

Conoce detalles en la siguiente nota.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Este lunes se realiza alzamiento de tableros de Puente Cau Cau
18 de octubre de 2021

Tránsito se reabre a las 9.30 hrs.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel