Salud
Por Osvaldo Soto , 4 de octubre de 2017

“En salud no se puede ser Llanero Solitario, aquí se trabaja en equipo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Osvaldo Artaza, nuevo director subrogante del Hospital Base de Valdivia:

Dispuesto a trabajar codo a codo con el Servicio de Salud Valdivia, ahora como director subrogante del Hospital Base, está el doctor Osvaldo Artaza, quien asumió oficialmente su nueva función en la ceremonia del Día del Hospital. Precisó que “el hilo conductor es el Servicio de Salud y cada establecimiento debe alinearse de tal manera de lograr la mayor sinergia. En salud no se puede ser Llanero Solitario, aquí se trabaja en equipo, no hay otra manera”.

Artaza, ampliamente conocido como ex ministro de salud durante el gobierno de Ricardo Lagos, expresó que está “muy motivado de ponerme al servicio de una familia hospitalaria y un gran hospital” y manifestó que se plantea tres desafíos personales, ponerse al servicio de un equipo directivo, ponerse al servicio de la familia hospitalaria y colocarse al servicio de la red asistencial.

Al momento de asumir la subrogancia del principal centro asistencial de la región, Artaza enfatizó en el trabajo en equipo, tanto en lo interno como con otras instituciones: “nos colocamos al servicio de una red. La salud de los valdivianos no depende sólo del hospital, depende de cada institución de salud que trabaje de manera integrada y coordinada. Por mucho que el hospital haga las cosas, pero lo hace solo, el usuario y la comunidad  lo va a resentir. No es lo mismo cuando el hospital trabaja en conjunto, de manera colaborativa con otros establecimientos de la red, con el primer nivel de atención y con los demás hospitales”.

Osvaldo Artaza dijo que tenía buenos conceptos del trabajo hospitalario de Valdivia. “Es gente de mucho entusiasmo, bien formada y eso es un gran capital, una gran riqueza”, indicó. Cabe recordar que el ex ministro ganó el concurso pata ser subdirector médico del Hospital Base y que estará a la cabeza del mismo mientras se resuelve el concurso para elegir al nuevo director, luego de la renuncia del doctor Luis Vera.

Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel