Salud
Por , 4 de diciembre de 2017

Celebración del Día del Médico en Regional Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se realizaron diversas actividades y reconocimientos por trayectoria a eminencias en medicina. La celebración terminó el 1 de diciembre

Dando inicio a la semana de celebración gremial, se realizó un campeonato de Paddle en el Club Phoenix, el cual fue organizado por el Dr. Claudio Navarrete. La dupla que obtuvo el tercer lugar fue el Dr. Claudio Navarrete y el Dr. Marcelo Ojeda, el segundo lugar lo obtuvo el Dr. Jaime Mancilla y el Dr. Lucio Pontigo. Quedando así en primer lugar el Dr. Carlos Fonfach y el Dr. Daniel Soto.

ENCUENTRO ÉTICO

En otras actividades, el martes 20 de noviembre la Dra. Maria José Puga organizó un encuentro con los estudiantes egresados de la Escuela de Medicina de la UACh, para revisar la deontología y profesionalismo médico a propósito del juramento (promesa) que realizan los estudiantes en el momento de su titulación. La actividad fue un espacio de reflexión y deliberación, teniendo como base para discusión la última versión de la Declaración de Ginebra de la Asociación Médica Mundial.

Durante el jueves 1 de diciembre se realizó el homenaje para distinguir los 35 años de labor profesional y permanente contribución al desarrollo de la medicina en Valdivia de cinco médicos colegiados. Los médicos homenajeados fueron: Dr. Nibaldo Rocco, Dr.Tadeo Carrasco, Dra. Maria Aburto Barría, Dr. Fernando Uherek y Dr. Rene Faure.

PREMIACIÓN POR 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Además, en la ceremonia se premió al Dr. Arturo Isla, el cual fue homenajeado por el Consejo General del Colegio Médico por sus 50 años de profesión, el doctor ha sido pionero en el desarrollo de la ginecología obstetra en Valdivia. La ceremonia finalizó con un concierto del Trío de Guitarras Austral, perteneciente al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, actividad que finalizó con un cóctel de camaradería.

BABY FÚTBOL

El mismo día, se realizó un campeonato de Baby Fútbol en las canchas de la Universidad Austral de Chile y fue organizado por los Dr. Daniel Caro. En el tercer lugar lo obtuvo el equipo EDF Los Ríos, en segundo lugar, el equipo Team-Erosal y el primer lugar fue para el equipo Leones del Fuy.

CENA TRADICIONAL

El cierre de las actividades fue el viernes 1 de diciembre y se realizó la tradicional cena de celebración del Día Internacional del Médico, en el hotel Dreams. Dicha fecha fue instaurada por la Confederación Médica Panamericana, en honor al Dr. Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano, quien descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario: el mosquito Aedes aegypti. En la ocasión se realizó la premiación del campeonato de futbolito y paddle y finalizó con una fiesta.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel