Salud
Por Osvaldo Soto , 19 de enero de 2018

Con entrega de terreno se inicia formalmente construcción del Centro de Salud Familiar de Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Obra significará una inversión ministerial 3 mil 271 millones 974 mil 640 pesos y modernizará el actual Cesfam de dicha localidad lanquina.

Con presencia de la comunidad, de los dirigentes del Codelo, el alcalde de Lanco Rolando Peña y el  Director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Eduardo Barrientos Navarrete, se realizó este lunes 15 de enero del año en curso la entrega formal del terreno a la empresa responsable de la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Malalhue, de la Comuna de Lanco.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por la comunidad y las autoridades locales, quienes presenciaron la firma de la entrega del terreno a la Empresa Constructora Reving y tras su concreción aplaudieron entusiastamente, ya que se trata de un anhelo esperado por años y que se traducirá en la construcción de un Cesfam de 1.737 m2 de superficie y la inversión es de 3 mil 291 millones 974 mil 640 pesos, con recursos ministeriales.

Se trata de un recinto moderno, con altos estándares de calidad, con equipamiento de última tecnología, que incluirá unidades de laboratorio, esterilización, some, farmacia, boxes de atención médica, de matronería, enfermería, odontología, nutricionista, entre otras áreas clínicas; asimismo, áreas administrativas y salas de multiuso, a lo que se suma la implementación de Telemedicina.

En este acto de entrega, el alcalde de Lanco Rolando Peña agradeció a los equipos del Servicio de Salud los esfuerzos realizados para sacar adelante este proyecto y también las gestiones que ante las autoridades realizó la propia comunidad, representada por su Codelo que lidera en la presidencia Clara Rivas.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud, Eduardo Navarrete, afirmó que se cumple un compromiso con la comunidad de Malalhue y que “todo el trabajo efectuado implica mejorar el acceso a salud y la calidad de la atención, y en este logro es necesario agradecer el apoyo constructivo de la comunidad, de nuestros equipos técnicos y de las autoridades locales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel