Salud
Por Osvaldo Soto , 20 de marzo de 2018

Harán conversatorio sobre los Derechos en Salud Mental en el Cesamco Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad se efectuará mañana a las 17.30 horas en la actual dependencia del centro, ubicado en el ex Cesfam Las Ánimas.

El Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco) de Las Ánimas realizará este miércoles 21 a las 17.30 horas el conversatorio denominado “Conociendo mis derechos en salud mental”, encuentro abierto a la comunidad y que se llevará a efecto con la participación de usuarios y sus familiares y funcionarios del centro.

A esta actividad fueron invitados Rodrigo Fredes y Lorena Berríos, ambos integrantes de la Agrupación Locos por Nuestros Derechos, quienes pretenden dirigir el conversatorio desde un enfoque participativo. De acuerdo a lo que expresó la coordinadora del Cesamco, la sicóloga Michelle Betancourt, con esta actividad “se busca acoger las necesidades y reflexiones de los convocados, facilitando la generación del diálogo respetuoso y de reflexiones críticas sobre la temática, que nos permitan vernos y ‘removernos’ en nuestras formas de comprender y enfrentar las diferentes problemáticas asociadas a la salud mental, buscando la promoción del ejercicio de derechos en esta temática”.

Acerca de los Derechos en Salud Mental, la profesional indicó que “son un área que ha sido poco trabajada desde la institucionalidad y la red formal del sistema de salud” y que si bien se reconoce su relevancia “son pocas las instancias formales para abrir el diálogo y la reflexión”, puntualizó. Por lo mismo para este conversatorio el Cesamco Las Ánimas invitó a miembros del Colectivo Locos por Nuestros Derechos para facilitar la conversación. “Ellos, desde su experiencia personal, su trayectoria y el trabajo colectivo que realizan podrán colaborarnos en avanzar hacia la construcción y expresión de una ciudadanía que pueda practicar, respetar y promover los derechos en salud mental”, expresó Michelle Betancourt

El Cesamco de Las Ánimas, que actualmente funciona en las ex dependencias del Cesfam de dicho sector, no sólo trabaja con personas que viven en el barrio del sector norte de la ciudad, también incluye a gente de las comunas de San José de la Mariquina y Máfil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel