Salud
Por Osvaldo Soto , 29 de mayo de 2018

Autoridades regionales y comunidad de Nontuelá inauguraron modernas instalaciones del Cecosf “Enrique Strange”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El nuevo centro de atención significó una inversión ministerial de 403 millones 254 mil pesos, que incluyó la construcción y equipamiento, y beneficiará a más de 3 mil personas de la localidad futronina.

Con la participación de la comunidad y un gran número de autoridades locales y regionales, se llevó a cabo el sábado recién pasado la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá “Enrique Strange”, en Futrono, obra entregada por el Servicio de Salud Valdivia y que se enmarca en el Convenio de Programación de Salud para la región de Los Ríos.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; el senador, Alfonso De Urresti; los diputados Bernardo Berger, Marcos Ilabaca, Iván Flores y Patricio Rosas; el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce; el presidente del Core, Elías Sabat; el director (s) del Servicio de Salud doctor Juan Carlos Bertoglio; además de consejeros regionales, concejales y dirigentes vecinales.

Sobre el Cecosf, el doctor Bertoglio dijo que “es un gran aporte a la salud” porque “integra y acerca las funciones del Centro de Salud Familiar de Futrono a la comunidad de Nontuelá y nos permite al mismo tiempo tener una mayor cobertura y calidad de atención a todos nuestros beneficiarios sobre todo en los aspectos que más se requieren hoy que son la prevención, la protección y la entrega de tratamientos en el mismo sitio de las comunidades sin tener que realizar desplazamientos a distancia”.

La directora de centro, Camila Godoy, destacó los beneficios que esta infraestructura presenta para la comunidad, ya que según indicó ahora cuentan con un odontólogo todos los días “y no tener que ir a tomarse las radiografías a Futrono permite un tratamiento más oportuno y rápido, además de que se pueden ver las urgencias dentales en el momento y eso es una ventaja”.

En tanto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, valoró la infraestructura entregada por el Servicio de Salud y aseguró que “esta moderna infraestructura es un orgullo para esta localidad que tanto la necesita. Sin duda, este Cecosf optimizará la calidad de vida de estas familias y permitirá una atención de salud en las mejores condiciones”.

Asenjo agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene la salud como uno de los ejes fundamentales de su gestión, por lo que junto al doctor Bertoglio y a nuestros equipos técnicos estamos trabajando por avanzar en el cumplimiento del Convenio de Programación, el que presenta un retraso de cuatro años en obras tan importantes como los hospitales de La Unión y Río Bueno”.

El nuevo punto de atención ubicado en calle El Maitén sin número, significó una inversión de 403 millones 254 mil pesos –traducidos en la construcción del inmueble y su equipamiento técnico-, posee una superficie de 248 metros cuadrados y tiene una población beneficiaria de más de 3 mil personas. El área de influencia de este centro de salud abarca los sectores rurales de Pichilumaco, Dollinco, Las Lagunas, Nontuelá Alto, Loncopán, Cruce El Llolly, Santa Laura, Pata de Gallina, Nontuelá y La Esperanza.

La dotación del centro contempla 9 personas, vale decir un médico, un odontólogo, dos técnicos paramédicos, un auxiliar dental, un administrativo, un auxiliar de servicio, una matrona y un asistente social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel