Salud
Por Osvaldo Soto , 18 de mayo de 2018

DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD INSTRUYE MEDIDAS TRAS TRASLADO DEL CONSULTORIO EXTERNO

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comité de Emergencia y programa de mantención.

La formación de un comité de emergencia, integrado por los propios funcionarios del Consultorio Externo, que apoye a la dirección del establecimiento y a la Dirección del Servicio de Salud para conocer y solucionar los problemas que se vayan presentando, tras el traslado del establecimiento a los cinco inmuebles transitorios, instruyó el Director del Servicio de Salud (S) Dr. Juan Carlos Bertoglio.

La medida viene a complementar la ejecución de un programa de mantención de las instalaciones y que presenta un 90% de avance, el que contempla -entre otros- la instalación de un container destinado a bodegas.

“Estamos atentos a las condiciones en que están trabajando de manera temporal nuestros funcionarios, sabemos de diversos inconvenientes estructurales, los cuales estamos abordando mediante el programa de mantención”, indicó el Dr. Bertoglio, quien realiza periódicamente visitas a los establecimientos en compañía de la Seremi de Salud, Sra. María Angélica Hildebrandt.

Cabe mencionar que la programación y el traslado de las unidades a los cinco inmuebles fue una gestión realizada por la administración anterior, con una dudosa garantía de estándares de calidad y seguridad, lo cual lamentó el Dr. Bertoglio, indicando que “a pesar de las dificultades, los funcionarios están entregando su mejor esfuerzo y prestando en forma relativamente normal los servicios de salud a la población usuaria, motivo por el cual reconozco y agradezco el compromiso institucional de los funcionarios, de los dirigentes y de las asociaciones gremiales del consultorio”, puntualizó.

La autoridad aclaró que la nueva administración recibió un consultorio disperso en cinco recintos, de los cuales tres son casas habitaciones, totalmente disfuncionales, en malas condiciones de conservación, con espacio físico insuficiente y sin capacidad de bodegaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel