Salud
Por Eva Rocha , 3 de octubre de 2018

Banco de Sangre estrecha vínculos con el Cosoc de la salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sostuvieron primera reunión de acercamiento

Una primera reunión de acercamiento sostuvo el Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia, con el Cosoc de la Salud, representados por la Tecnóloga Médico Ana Gallardo y la presidenta de la entidad dirigencial, Cecilia Bravo, respectivamente.

El encuentro tuvo como propósito estrechar vínculos y entablar una futura colaboración que permita integrar a los dirigentes vecinales e informarlos en cuanto a las necesidades del Banco de Sangre.

En la oportunidad se estableció la posibilidad de trabajar en conjunto en donde el Cosoc liderará la integración de la población civil, en especial a sus dirigentes, los que podrán formarse como tutores en lo que se refiere a la donación de sangre voluntaria, es decir, que puedan promover y educar sobre la importancia de donar.

Para sensibilizar sobre el tema, Ana Gallardo expondrá sobre el tema de la donación de sangre en la próxima reunión mensual del Cosoc este 3 de octubre. En dicha ocasión la profesional explicará el proceso, desmitificará aseveraciones como que los hipertensos o los diabéticos no pueden donar sangre y pedirá la colaboración de los dirigentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel