Salud
Por Osvaldo Soto , 8 de junio de 2019

Hospital de Corral desarrolló operativo de salud con adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Realizaron controles a la población, tal como exámenes médicos preventivos y tomas de presión, entre otros.

Funcionarios del Hospital de Corral desarrollaron un completo operativo para adultos mayores, sumándose a las acciones de prevención por la Campaña Invierno 2019, iniciativa desarrollada en el gimnasio municipal de la comuna costera, en conjunto con el Departamento de Salud Municipal (Desam) de Corral.

Según el director del hospital, médico Diego Navarro, el operativo se hizo coincidir con el pago de pensionados, oportunidad en que un equipo de salud del hospital realizó tomas de presión, exámenes de medicina preventiva (EMP), hemuglucotest, educación en promoción y prevención.

Al respecto, Navarro indicó que “junto al Desam de Corral hicimos un esfuerzo para acercar la salud a los usuarios realizando un operativo en el pago a los pensionados” y añadió que junto a las prestaciones antes mencionadas se aprovechó también de hacer vacunaciones “para optimizar la vacunación a nivel regional y también consejería”.

El establecimiento continuará con estos operativos donde destaca el que se efectuará el próximo 27 de junio con la realización de un taller para cuidadores del adulto mayor, considerando la gran cantidad de personas de la tercera edad que viven en Corral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel