Salud
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 25 de septiembre de 2019

Más de 3 mil kilos de carne decomisó la autoridad sanitaria estas Fiestas Patrias en la Región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Se iniciaron 80 sumarios sanitarios y 9 locales quedaron con prohibición de funcionamiento, precisó la Seremi de Salud.

Sin intoxicaciones por consumo de alimentos, 80 sumarios sanitarios y 23 decomisos, fue el resultado de la vigilancia realizada de manera previa y durante Fiestas Patrias, informó la Autoridad Sanitaria. La Seremi de Salud, Regina Barra, destacó el trabajo previo realizado con los municipios para la correcta implementación de fondas y la capacitación de 1.381 manipuladores de alimentos en todas las comunas de la región.

Bajo el lema de un Septiembre Seguro y Saludable, este año se realizaron 230 fiscalizaciones para resguardar el cumplimiento de la venta de alimentos en supermercados, carnicerías, restaurantes y fondas en toda la región. 

Como resultado de las fiscalizaciones se dio inicio a 80 sumarios sanitarios, fue prohibido el funcionamiento de 9 establecimientos y se llevaron a cabo 30 decomisos, con un total de 3 mil 233 kilos de carne de vacuno, pollo y productos cárneos, los que fueron debidamente desnaturalizados. 

La seremi valoró que no se notificaran intoxicaciones por consumo de alimentos en la red asistencial. Destacó que este año 15 funcionarios de la autoridad sanitaria, se desplegaron por las comunas de la región, con el objetivo de supervigilar el cumplimiento de las exigencias sanitarias para la elaboración y venta de alimentos. Existió un trabajo previo con los fonderos, losmunicipios y se capacitaron 1.381 personas en la correcta manipulación de alimentos. Además, se trabajó de manera mancomunada en la Mesa del Control de Abigeato junto a la Seguridad Pública de Intendencia de Los Ríos, Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero, PDI, Servicio de Impuestos Internos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mesa de abigeato evidenció presencia de carne en mal estado en Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Un total de 1.470 kilos de productos cárneos fueron decomisados por la Mesa Regional de Abigeato de Los Ríos desde agosto a la fecha.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región de Los Lagos
20 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Profesional de la Seremi de Salud de aquella región comentó la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales de Osorno.

Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel