Salud
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2020

Este martes: Invitan a sumarse a operativo de salud en la Gobernación Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se realizarán test rápidos de detección de vih, además de entregar información relativa a la prevención del virus hanta y la campaña de vacunación 2020.

Para el martes 25 de febrero entre las 10:30 y 14 horas está programado un operativo de salud en el frontis de la Gobernación Valdivia (Avda. Picarte 1448), actividad organizada conjuntamente con la secretaría regional ministerial de Salud.

Según explicó el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, en el operativo –que es parte del trabajo que realiza Gobernación a través del Comité Técnico Asesor- se estarán realizando test rápidos de detección de vih, además de entregar información relativa a la prevención del virus hanta y la campaña de vacunación 2020.

“Queremos invitar a la comunidad a que se sume a este operativo, que realizaremos este martes 25 de febrero entre las 10:30 y 14 horas en el frontis de nuestra Gobernación, en donde estaremos realizando test rápidos de detección de vih y entregando información acerca de la campaña de vacunación 2020 y la prevención del hantavirus. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la temática del vih es una prioridad, de ahí que estemos como servicios públicos enfocados no sólo en la prevención, sino también la detección temprana de esta enfermedad. Realizarse el test rápido permite saber si se ha contraído el virus y –de ser necesario- asegurar los respectivos controles de salud y tratamientos”, manifestó el Gobernador Cancino Gunckel.

Finalmente, la autoridad provincial manifestó que al trabajo de los equipos de salud, se sumará la profesional del programa “Veterinario en Terreno”, quien estará colocando chips de identificación a mascotas de forma gratuita, esto en línea con lo establecido en la ley de tenencia responsable también conocida como “ley cholito”.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel