Salud
Por Javier Mardones , 4 de febrero de 2020

Valdivia: Llaman a usuarios a actualizar sus datos en sus Cesfam para mejorar la contactabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Servicio de Salud de Valdivia realizó un llamado a la comunidad para que se acerquen a sus establecimientos de atención primaria a actualizar sus datos de contacto.

Con la finalidad de mejorar los tiempos de espera y evitar el retraso en el agendamiento de horas de especialidad, y entrega de tratamientos a usuarios en los establecimientos de salud, el Servicio de Salud de Valdivia realizó un llamado a la comunidad para que se acerquen a sus establecimientos de atención primaria, a actualizar sus datos de contacto.

Así lo dio a conocer Marioly Navarrete, Jefa del Subdepartamento de Gestión de la Demanda y GES del Servicio de Salud Valdivia, quien sostuvo que “una de las razones del retraso en las atenciones de especialidad en salud es porque los datos de contacto de los usuarios no corresponden o están desactualizados, lo que muchas veces se debe a cambios de domicilio o a la adquisición de un nuevo número telefónico que no aparece registrado en la ficha”.

Al respecto la profesional solicitó a los usuarios que “se acerquen al SOME de su Cesfam, posta o Cecosf, e informen de los cambios, entregando su dirección actual, su número de fono personal, incluso el contacto de otro familiar o de una persona de confianza”.

“Estamos trabajando intensamente en mejorar los tiempos de espera de nuestros usuarios, apuntando a una atención más expedita, para disminuir también las listas de espera, por lo que resulta vital que ellos actualicen la información de contacto en sus fichas”, puntualizó Navarrete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel