Salud
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2020

En toda la región: Aplican medidas para proteger de Coronavirus a pacientes hospitalizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Una visita por usuario hospitalizado, modificaciones en horarios y la prohibición del ingreso de grupos de riesgo, son algunas de las limitaciones definidas por la Red Asistencial de Los Ríos.

Debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país debido a la propagación del Coronavirus, equipos directivos de los hospitales de la Red Asistencial de Los Ríos, siguiendo los lineamientos recomendados por el Ministerio de Salud, decidieron aplicar medidas de resguardo con el fin de proteger la salud de usuarios hospitalizados y a la vez disminuir el flujo de personas al interior de los establecimientos.

En el Hospital Base de Valdivia, podrá ingresar una visita por paciente hospitalizado, prohibiéndose el ingreso de usuarios sintomáticos respiratorios y niños. Además, se modificaron los horarios de visitas de especialidad, suspendiéndose las de la unidad de Hematología Adulto. 

Las demás unidades quedan con los siguientes horarios: Obstetricia/Ginecología, Pediatría, Otorrino- Oftalmología y Traumatología, de 12 a 14 horas; Oncología, de 13 a 15 horas; Oncología Hematología Infantil, de 14 a 15 horas; Postparto inmediato y Puericultura, de 14 a 16 horas; Cirugía Infantil, Neurología/Neurocirugía, Cirugía Adulto, Pensionado y Urología, de 15 a 17 horas; UCI Adulto y UPC Pediátrica, de 15 a 16 horas; UTI Adulto y Psiquiatría, de 16 a 17 horas; y UPC Neonatal y Medicina, de 16 a 18 horas. 

Respecto al acompañamiento 24 horas en niños y adultos mayores, los familiares serán capacitados en lavado clínico de manos y medidas de prevención de transmisión. Acompañantes sintomáticos respiratorios deben suspender visitas. 

De la misma manera en el Hospital de Corral, se acotaron las visitas a un familiar por paciente, manteniéndose los horarios habituales de visita de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En el Hospital de Panguipulli, también se limitó el ingreso a un familiar por paciente hospitalizado y se modificó el horario de visitas de 12 a 16 horas. No obstante, pacientes dependientes severos o con necesidades especiales, continúan con el beneficio de contar con cuidador diurno y/o nocturno dispuesto por su familia. 

El Hospital Juan Morey de la Unión se suma a la limitación de visitas a un familiar por paciente hospitalizado y realizó cambio de acceso y flujo de circulación desde patio intermedio (sector casino) hacia los respectivos servicios clínicos. Además, prohibió el acceso de niños, sintomáticos respiratorios y adultos mayores de 65 años (a excepción de tratarse de familiar único).

En cuanto a horarios de visita, estos quedaron de la siguiente manera: Unidades de Medicina y Pensionado, de 12 a 14 horas; Cirugía de 14 a 16 horas; y Ginecología y Obstetricia (Maternidad) de 16 a 18 horas. 

El Hospital de Los Lagos, restringió visitas a un familiar por paciente hospitalizado, en horario de 11 a 12 horas. No se permitirá el ingreso de niños ni adultos mayores de 60 años. 

En el Hospital de Río Bueno, podrá ingresar una persona por paciente hospitalizado, en horario restringido de 11 a 13 horas. 

En el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, se restringen las visitas a un familiar por paciente, en horario de 15 a 16 horas. Se prohíbe el ingreso de menores de edad y de personas en grupos de riesgo (niños, embarazadas, adultos mayores, crónicos y personas son síntomas respiratorios). 

El Hospital de Paillaco restringió visitas a una persona por paciente hospitalizado, en horario de 12 a 13 horas.

Y, en el Hospital de Lanco, desde el martes y hasta nuevo aviso, se suspendieron las visitas a pacientes hospitalizados, a excepción de los que requieren acompañamiento 24 horas (pacientes terminales, postrados, pediátricos), a quienes se les autoriza recambio de acompañante 1 vez al día.

[NADA DE BESOS Y SALUDOS DE MANO] Lo protagonizan investigador en el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus y médico infectólogo de la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Según Onemi, se mantiene la Fase 4 de este brote, manteniéndose la medida de cierre de fronteras, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad".

Ver más

Vacunación se reinicia el viernes con nueva remesa enviada desde el Ministerio de Salud. Pacientes postrados y adultos mayores de 80 o más años se vacunarán en domicilio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel