Salud
Por Osvaldo Soto , 26 de marzo de 2020

Equipo de Cesfam Externo Valdivia realiza vacunación a grupos de riesgo Fonasa o Isapre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las personas que cumplan algún criterio de riesgo y residan en territorio que abarca el consultorio deben acudir a San Carlos 180.

Se le recuerda a la comunidad valdiviana que la vacunación gratuita es para las personas que conforman los grupos de riesgo, y en el contexto de la emergencia sanitaria, cubre a beneficiarios Fonasa que estén inscritos en el Cesfam Externo o residan dentro de su administración territorial; y a los afiliados a Isapre que cumplan con los criterios de riesgo y área de residencia. 

Los criterios de los grupos de riesgo según Ministerio de Salud  -Fonasa e Isapre - que deben concurrir a vacunarse son: adultos mayores (65 años o más); niños de 6 meses a 10 años; embarazadas y pacientes crónicos que padecen diabetes, fibrosis quística, fibrosis pulmonar, asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); hipertensión arterial, los pacientes en diálisis, personas con cardiopatías o miocardiopatías, con enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas con trastornos de deglución o del manejo de secreciones respiratorias, pacientes con obesidad mórbida, insuficiencia hepática crónica, insuficiencia renal, enfermedades autoinmunes como Lupus, Artritis Reumatoide, Crohn; pacientes con cáncer; con enfermedades de Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y las personas infectadas con VIH. 

El Cesfam Externo Valdivia, además de abarcar las zonas residenciales circundantes a su inmueble en avenida Francia; cubre sector céntrico, regional, e Isla Teja. En los cecosf de Guacamayo, Barrios Bajos y Pablo Neruda se realiza vacunación bajo mismos criterios. 

Asimismo, la entrega de los medicamentos se realiza en la Farmacia Central, ubicada en calle Caupolicán N°234, desde las 08:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y el viernes hasta las 16:00 horas. 

Es importante recordar que los cesfam bajo la administración municipal también se encuentran vacunando a las personas que posee algún criterio de riesgo, las personas deben concurrir al que se encuentra más cercano a su domicilio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel