Salud
Por Osvaldo Soto , 20 de marzo de 2020

Hospital de Paillaco anuncia medidas de protección para usuarios y funcionarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde la dirección del establecimiento, definieron modificaciones en el Servicio de Urgencia y algunas especialidades. Recinto atiende pacientes de las comunas de Paillaco y Futrono.

Con el objetivo de proteger a usuarios y funcionarios, el director del Hospital de Paillaco, Dr. Alex Valencia, dio a conocer las diversas medidas de resguardo que comenzarán a regir desde este viernes en el Servicio de Urgencias y algunas especialidades del establecimiento asistencial, a causa de la alerta sanitaria por el Coronavirus.

Para el control de ingreso al Servicio de Urgencia del hospital, se estableció que, en el caso de tratarse de un paciente dependiente, se permitirá solo el ingreso de un acompañante, tanto a sala de espera como a su atención médica. Si se trata de pacientes autovalentes mayores de 18 años, no se permitirá el ingreso de acompañante. 

En cuanto a la sala de espera, esta se dividirá entre pacientes sintomáticos respiratorios y pacientes de consulta general, por lo tanto, se solicita a la comunidad usuaria permanecer en el lugar que se le indique y no deambular por los pasillos.

Respecto a las consultas ambulatorias, desde la unidad del Policlínico de Tratamiento Anticoagulante (TACO), se coordinará con cada paciente en control la manera de realizar sus evaluaciones y la entrega de medicamentos. Mientras que la unidad de Kinesiología se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, así como también la Toma de Muestras.

Finalmente, se encuentran restringidas las visitas a pacientes hospitalizados, permitiéndose la entrada de un familiar directo al día, en horario de 13 a 14 horas. 

Es importante que la comunidad se mantenga informada de las nuevas medidas establecidas en el Hospital de Paillaco y que ante cualquier duda o consulta se comunique en horario hábil al 63-2-264214.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel