Salud
Por Eva Rocha , 29 de mayo de 2020

Cesfam Externo implementó entrega de alimentos a domicilio para adultos mayores de 75 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa se extenderá durante toda la alerta sanitaria y está dirigida a los usuarios del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) pertenecientes al CEV y a los cecosf Barrios Bajos, Guacamayo y Pablo Neruda.

Una estrategia de entrega de alimentos complementarios a domicilio para adultos mayores de 75 años, implementó el Cesfam Externo Valdivia (CEV) en el establecimiento -y en los tres Cecosf bajo su dependencia- a fin de evitar los riesgos de contagio por Covid-19 en este grupo etario, considerado de alto riesgo.

La iniciativa, que se extenderá durante toda la alerta sanitaria, está dirigida a los usuarios del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) pertenecientes al CEV y a los cecosf Barrios Bajos, Guacamayo y Pablo Neruda.

La directora del Cesfam Externo, Patricia Cubillos, explicó que esta nueva modalidad tiene un alto grado de relevancia ya que, “permitirá que nuestros usuarios adultos mayores de 75 años puedan recibir en sus hogares los alimentos fortificados –que se les entregan periódicamente- con micronutrientes, para mantener y mejorar su estado nutricional, evitando que deban dirigirse a sus establecimientos de atención y se expongan a cualquier tipo de contagio”.

“De esta manera, quienes deseen recibir los alimentos en sus domicilios deberán contactarse vía telefónica o mediante correo electrónico con el dispositivo en el cual reciben atención. Estas solicitudes se irán evaluando y revisando diariamente, incluso si es necesario los fines de semana, para poder hacerles llegar el abastecimiento lo antes posible”, precisó la directora del CEV.

Cabe destacar que esta acción será realizada por funcionarios debidamente identificados, con todas las medidas de precaución y con sus respectivos elementos de protección personal (EPP). Para concretar la entrega, se solicita a los usuarios tener su carnet de control disponible; y en caso de que el adulto mayor este viviendo con un familiar, fuera del área de cobertura del Cesfam, se solicita a esta tercera persona que acuda al cesfam o cescof, con carnet de control a retirar los alimentos.

CONTACTO

Para concretar el envío, los usuarios inscritos en el Cesfam Externo, o una tercera persona familiar o cercana, pueden llamar al número telefónico 63-2-683153, mencionando su nombre, rut y dirección de entrega de los alimentos. O bien, realizar la solicitud –con los mismos datos- al correo electrónico habilitado: pacam.cesfamexterno@gmail.com

A su vez, los adultos mayores que reciben atención en el Cecosf Barrios Bajos, pueden realizar la solicitud al número 63-2-265311, mencionando su nombre, rut y dirección de entrega. De igual manera, pueden solicitar la entrega vía correo electrónico: cecofbarriosbajos@yahoo.es.

Los adultos mayores pertenecientes al Cecosf Guacamayo, en tanto, pueden concretar la entrega de alimentación llamando al número 63-2-686010, mencionando nombre, rut y dirección; o solicitarlo mediante correo electrónico: cocosf.guacamayo@redsalud.gob.cl.

En cuanto a los usuarios pertenecientes al Cecosf Pablo Neruda, pueden solicitar la entrega de sus alimentos correspondientes al teléfono 63-2-264273; o realizando la solicitud vía correo electrónico: cecofpabloneruda@gmail.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel