Salud
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2020

Hospital de Los Lagos habilita sala y moderno equipo de Rayos X

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Inversión de mas de $130 millones, permitió la reposición del antiguo equipo de radiografías, que había cumplido su vida útil.

Una inversión de 130 millones 460 mil 269 pesos destinados a la habilitación de la Sala de Rayos X y la reposición del equipo Rayos X Osteopulmonar, realizó el Servicio de Salud Valdivia en el Hospital de Los Lagos. La adquisición de equipamiento busca mejorar las condiciones del establecimiento y brindar un mejor funcionamiento para los usuarios.

La inversión fue posible mediante un proyecto financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Salud, los que gracias a una rápida gestión del Servicio de Salud Valdivia, permitieron la reposición del antiguo equipo de radiografías, que había cumplido su vida útil, reemplazándolo por una moderna unidad, de última generación, que actualmente ya está operativa debido al rol que cumple dentro de la pandemia por Covid-19, siendo uno de los primeros dispositivos al que se recurre para detectar eventuales problemas pulmonares.

Para la directora del Hospital de Los Lagos, Carolina Puchi, la llegada del nuevo equipo radiológico “viene a modernizar nuestra unidad y a prestar servicios a la comunidad de manera continua gracias a la iniciativa del Servicio de Salud y de todos los profesionales que efectuaron el levantamiento de una necesidad evidenciada en varios establecimientos de la red, siendo nosotros uno de los beneficiados”. 

"Nos permite prestar servicios a la comunidad de manera continua, ya que el hospital estuvo en varias ocasiones con el servicio suspendido, debiendo enviar a nuestros pacientes a hospitales cercanos para poder realizar el estudio imagenológico necesario”, señaló la directora.

ATENCIÓN OPORTUNA SIN DERIVACIONES

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, señaló que la inversión y la pronta habilitación de la sala tiene especial relevancia en la forma en que la región de Los Ríos, específicamente la comuna de Los Lagos está enfrentando la alerta sanitaria por Covid-19.

“Hoy más que nunca debemos ser capaces de atender oportunamente los requerimientos de salud de nuestros usuarios; por eso es que como SSV aceleramos todos los procesos internos para que esta inversión -en el dispositivo médico y en la habilitación de espacios- pudiera hacerse rápidamente, lo que hoy nos permite ofrecer un diagnóstico preciso y a tiempo, y sin necesidad de derivar a otros centros hospitalarios”, enfatizó Jaramillo.

El aparato de Rayos X significó una inversión específica de 93 millones 145 mil pesos, a los que se agrega la habilitación de la sala, que cumple con todas las exigencias normativas, por otros 37 millones 045 mil 269 pesos.

La inversión en el Hospital de Los Lagos se suma a otra recientemente realizada por el Servicio de Salud Valdivia, en el Hospital de Paillaco, que consistió en la habilitación de una sala y compra de un moderno equipo para Rayos X, por más de $120 millones

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel