Salud
Por Javier Mardones , 4 de junio de 2020

Comienza ciclo de charlas online para promover buena salud durante la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las charlas se realizarán todos los viernes del mes de junio y julio, de las 15 a las 16 horas a través de la plataforma de la Universidad San Sebastián.

Con el fin de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de las personas en tiempos de pandemia, las instituciones que integran la Mesa regional de Establecimientos Educacionales Promotoras de Salud, EEPS, darán inicio a un ciclo de 7 charlas educativas y de diferentes temas de salud dirigida a la comunidad educativa y público en general.

Están todos y todas cordialmente invitadas, señaló Nadia Santibañez, nutricionista de la sección de Promoción de Salud de la Seremi de Salud, que lidera la estrategia EEPS en la región.

Santibañez, agregó que “El objetivo de la actividad es educar y dar respuesta a las interrogantes que tenga la población, fomentando siempre aquellos factores protectores de la salud, como son la alimentación saludable y la actividad física. La idea es hacer llegar las recomendaciones más apropiadas así como promover los canales oficiales de información, sobre temas de salud durante la pandemia Covid-19”.

La invitación es a conversar con especialistas y profesionales, sobre diversos temas de salud que en tiempos de pandemia, cobran relevancia para nuestra salud individual y familiar.

A partir del próximo viernes, los temas son: 

  • Gestantes y lactancia materna en tiempos de pandemia, viernes 05 de junio.
  • Mi primera comida en tiempo de pandemia, 12 de junio
  • Manejo de ansiedad en tiempos de pandemia, 19 de junio
  • Comer consciente en tiempos de pandemia, 26 de junio
  • Manipulación, higiene y conservación de alimentos en tiempos de pandemia, 03 de julio
  • Actividad Física en tiempos de pandemia, 10 de julio
  • Covid-19: Rol de la nutrición en el Sistema Inmune, 17 de julio.

Las charlas se realizarán todos los viernes del mes de junio y julio, de las 15 a las 16 horas a través de la plataforma de la Universidad San Sebastián, sin inscripción previa, a través de internet escribiendo el enlace directo o link https://bit.ly/3csG2ae

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel