Salud
Por Javier Mardones , 17 de septiembre de 2020

Colun y Saesa donaron ventiladores fabricados en Valdivia a Hospital Base

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tecnología de fabricación local podría llegar a países vecinos. Donación fue recibida por el ministro Paris en su visita a la ciudad.

Este martes, el Intendente regional, César Asenjo Jerez, acompañó al ministro de Salud, Enrique Paris en la entrega de 16 ventiladores mecánicos al Hospital Base de Valdivia, los cuales fueron recibidos por el Director Dr. Juan Carlos Bertoglio.

Lo destacable es que 8 de dichos ventiladores fueron fabricados en nuestra región por la Empresa Allware Unmanned, los que se suman a otros 8 importados que llegaron con la comitiva de gobierno, lo que implica un importante refuerzo a la red hospitalaria de nuestra región.

Durante la ceremonia de entrega, se sumaron a la actividad la senadora Ena von Baer, el jefe de la defensa nacional, Guillermo Sánchez, y el equipo de profesionales y directivos del Hospital Base de Valdivia.

Nelson Soto, ministro Enrique Paris, Claudia Hermosilla y David Ulloa 


El titular de Salud expresó su admiración por el trabajo realizado por el equipo de ingenieros locales Nelson Soto y David Ulloa, quienes desarrollaron ventiladores invasivos de primer nivel, con muchas horas de autonomía frente a cortes de energía, los que incluso podrían ser comercializados en el extranjero.

En la ocasión, el Director del Hospital Base de Valdivia, Dr. Bertoglio, invitó al Ministro Paris y a todas las autoridades presentes a un recorrido por las dependencias de dicho hospital que es emblemático en sus tareas de donación de sangre y plasmas sanguíneos para todo el país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel