Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de septiembre de 2020

Embarazada con Covid logró dar a luz en Valdivia gracias a tratamiento con plasma

Compartir

Estaba en estado crítico y logró ser estabilizada para una cesárea de emergencia.

Una mujer embarazada y con Covid, en estado crítico logró dar a luz en el Hospital Base de Valdivia, luego de recibir una transfusión de plasma.

Gracias a este tratamiento puedo ser estabilizada y  sometida a una cesárea de emergencia, gracias a lo que nació un bebé sin contagio.

Se trata de un caso único en el país, y según consignó Radio BioBio,  el director del recinto, Juan Carlos Bertoglio explicó que "este procedimiento comenzó a aplicarse y desarrollarse, para proteger a los pacientes onco hematológicos, al ser muy vulnerables y transformarse en pacientes en riesgo vital, en el caso de contraer Covid-19".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel