Salud
Autor: Red Diario Sur , 23 de noviembre de 2020

Entregan kit deportivos para adultos mayores en cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de viviendas tuteladas de la región de Los Ríos.

La iniciativa “Activando a Nuestros Adultos Mejores”, impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter a través del programa “Elige Vivir Sano” en coordinación con el Instituto Nacional del Deporte (IND),  permitirá la entrega de 50 kit deportivos a adultos mayores  residentes en condominios de Viviendas Tuteladas  de la región de Los Ríos.

El objetivo del programa es fomentar el envejecimiento activo de los Adultos Mayores residentes en viviendas tuteladas,  promoviendo la actividad física y aportando a mejorar su calidad de vida en el marco de esta pandemia, indicó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

“En medio de la crisis sanitaria es fundamental  extremar esfuerzos y recursos para apoyar a nuestros adultos mayores que se encuentran en cuarentena, y además  para cumplir con los objetivos planteados en nuestros programas de envejecimiento positivo. En este minutos  nuestros adultos mayores son un grupo de riesgo y requieren de un apoyo relevante y esa línea estamos trabajando con los distintos servicios de manera coordinada en este caso  con el IND “, señaló la titular de la cartera.

Por su parte, Felipe Mena, Director Regional de IND Los Ríos, manifestó que “esta iniciativa es muy importante, para nosotros debido a que entendemos la realidad que están pasando muchos adultos mayores y particularmente los que están viviendo en los condominios de viviendas tutelas de Senama. Por lo tanto, llegar con estos implementos hace que ellos puedan generar actividad física y eso mantenerlos con una actitud más positiva y evidentemente más saludable”.

La primera entrega se realizó en la comuna de Mariquina con la participación del alcalde de la comuna, Rolando Mitre, el Intendente Regional, Cesar Asenjo, el coordiandor regional, Gustavo Biolley, el seremi de deporte, Cristian Yantani y el director del IND, Felipe Mena.

ADULTOS MEJORES

La iniciativa “Activando a Nuestros Adultos Mejores”, está basada en uno de los pilares del  Sistema Elige Vivir Sano, Actividad Física, siendo primordial para nuestro servicio entregar apoyo y crear instancias que fomenten el ejercicio y actividad física. En este sentido y con la finalidad de asegurar el adecuado uso de la implementación deportiva a entregar, se considera de gran valor el apoyo del IND en la generación y entrega de cápsulas educativas de los diferentes ejercicios posibles de realizar, además del apoyo del monitor existente en cada unp de los CVT identificados anteriormente.

Los beneficiarios son los adultos mayores residentes en los Condominios  de Viviendas Tuteladas,  de la Región de Los Ríos, distribuidos en las comunas de Valdivia, Lanco, Río Bueno y San José de Mariquina.

Se  entregarán 50 Kits deportivos, consistente en Morral para el agua con logo EVS; Botella deportiva para el agua; Banda elástica resistencia fuerza; Par de mancuernas ; Rueda abdominal; Balón de pilates; Colchoneta Eva Mat

DISTRIBUCIÓN EN LOS RÍOS

La Seremía de Desarrollo Social y Familia Los Ríos a través del Sistema Elige Vivir Sano, en contexto de Pandemia, desarrolló diferentes iniciativas en apoyo a la activación física de nuestros Adultos Mayores y niños, niñas y adolescentes, dos de los grupos prioritarios de nuestra agenda de trabajo.

Para nuestros adultos mayores residentes en Condominios de Viviendas Tuteladas de las comunas Mariquina, Valdivia, Lanco y Río Bueno, se destinaron 55 kit deportivos. Cada kit contiene: morral para el agua, botella deportiva para el agua, Banda elástica resistencia fuerza, par de mancuernas, Rueda abdominal, Balón de pilates y una Colchoneta Eva Mat.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel