Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 3 de noviembre de 2020

Minsal reforzará atención domiciliaria y nueva estrategia de rehabilitación Covid en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

[COMUNICADO] Ministerio destinó recursos recursos que serán traspasados desde el Servicio de Salud Valdivia a los departamentos de salud de las doce comunas de la región.

Un total de 225 millones 437 mil 682 pesos destinó el Ministerio de Salud (Minsal) para dar continuidad a la atención domiciliaria e implementar la nueva estrategia de rehabilitación física post Covid-19, mediante la contratación de recurso humano en las doce comunas de la región de Los Ríos.

Los recursos ministeriales serán traspasados desde el Servicio de Salud Valdivia (SSV) a los Departamentos de Salud de cada municipio, con el objetivo de apoyar la labor de la atención primaria con la contratación de recurso humano, insumos y movilización necesaria para afrontar el periodo de contingencia sanitaria.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, destacó el financiamiento que permitirá “dar continuidad a la atención en domicilio a los usuarios priorizados y pacientes Covid con sintomatología leve, tanto para evaluación, tratamiento y curación, evitando citarlos a un centro de salud para prevenir de esta manera el riesgo de contagio. Así también se suma la nueva estrategia de Rehabilitación Covid-19, que permitirá entregar un debido tratamiento de recuperación a pacientes que, como consecuencia de haber sido portadores del virus, presentan algún grado de discapacidad o complicación”.

Agregó que los recursos “se ejecutarán a través de la red de atención primaria al alero de los municipios, que durante toda la alerta sanitaria han sido uno de nuestros principales aliados estratégicos para contener el virus, ayudando a resolver tempranamente los casos de usuarios antes que su salud se complejice y deban ser derivados a los hospitales de la red”.

Los dispositivos y centros de salud primaria beneficiados con los recursos serán los centros de salud familiar Belarmina Paredes de Futrono; Dr. Alfredo Gantz de La Unión; Juan Santa María Bonet de Lago Ranco; Tomás Rojas Vergara de Los Lagos; Lautaro Caro Ríos de Paillaco; y los cesfam de Lanco, Máfil, Río Bueno y Mariquina.

En Panguipulli recibirá recursos el cesfam del mismo nombre junto al de Coñaripe y Choshuenco. En Valdivia los establecimientos beneficiarios serán el Externo, Dr. Jorge Sabat, Angachilla, Las Animas, Niebla. Mientras que, en el caso de Corral se destinarán recursos para su hospital familiar y comunitario y su respectivo Desam.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tenía un amplio prontuario: Carabineros logra detención de un sujeto por porte de armas
27 de septiembre de 2021

La detención se produjo tras una intensa persecución a 4 individuos que portaban 2 escopetas en un vehículo robado.

Confirman condena de 14 años para autor de homicidio en población Menzel
27 de septiembre de 2021

Ilícito fue perpetrado en diciembre de 2019, en una cancha ubicada en la población Menzel, comuna de Valdivia.

Reportan colisión vehicular en ruta que une Valdivia y Paillaco
27 de septiembre de 2021

Samu concurrió a atender a una persona lesionada.

Anuncian fin del toque de queda y cambios en plan Paso a Paso
27 de septiembre de 2021

Habrá más restricciones para quienes no cuenten con pase de movilidad.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel