Salud
Por Javier Mardones , 17 de noviembre de 2020

VALDIVIA: Centro de Salud USS comienza atenciones On-line

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los interesados en recibir atenciones en línea ya pueden contactarse con las carreras de Psicología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética.

Dada la contingencia, el Centro de Salud de la U. San Sebastián Sede Valdivia se ha adaptado para retomar sus atenciones a la comunidad, y si bien también lo ha hecho pensando en volver a la presencialidad con todas las medidas necesarias de seguridad y prevención, por el momento está funcionando bajo la modalidad on-line.

En este contexto, las carreras de la salud han iniciado sus atenciones de forma virtual. En el caso de la Clínica Psicológica del Centro de Salud USS, atiende –de forma gratuita de 9.00 a 19.00 horas- a adultos, para lo cual los interesados pueden solicitar una hora a través del siguiente formulario: https://forms.gle/pa7EYKv7K7k2Q48o9

“Sabemos que son momentos difíciles y por ello queremos contribuir a la salud mental al poner a disposición la posibilidad de acceder a atención psicológica on-line gratuita”, dijo Fernanda Barrera Perone, directora de la carrera de Psicología USS Valdivia.

De igual forma, Fonoaudiología está haciendo evaluaciones y tratamiento de habla, lenguaje, motricidad orofacial y voz, para niños y adultos. Además, se están llevando a cabo atenciones de rehabilitación auditiva para niños y rehabilitación vestibular para adultos. Todas las personas interesadas pueden participar, escribiendo al correo: daniela.villanueva@uss.cl, en horarios a convenir.

Asimismo, para Nutrición y Dietética los horarios varían dependiendo de los requerimientos de los usuarios, cuyas prestaciones abarcan todo el ciclo vital. Para ser atendidos deben hacer la solicitud al correo: marilyn.araneda@csuss.cl

Cabe señalar que, las atenciones son realizadas por estudiantes de último año, guiados por docentes de las respectivas áreas, y que –en apoyo a las carreras- el Centro de Salud USS dispone del correo electrónico: consultadesalud@csuss.cl, para recibir solicitudes de horas.

Respecto a la carrera de Kinesiología, los estudiantes han estado realizando pilotaje con tele-rehabilitación, mientras que en Odontología han hecho sólo atenciones de urgencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel