Salud
Por Gerardo Pavez , 28 de febrero de 2021

Minsal denunció agresiones a clínicas móviles de PCR en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según información recabada por Diario de Valdivia, han sido al menos dos los ataques registrados en la capital regional.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, subrogante Dr. Keith Hood, lamentó y condenó la agresión sufrida por uno de los equipos de la clínica móvil de PCR en Valdivia.

Según información recabada por Diario de Valdivia, han sido al menos dos los ataques registrados en la capital regional.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la autoridad sanitaria condenó los hechos

Además, entregaron una declaración pública sobre los ataques:

 

- Los funcionarios están realizando un trabajo arriesgado para lograr pesquisar casos positivos a Covid-19 en personas asintomáticas.

- Lamentó los llamados mal intencionados a no acudir a la toma de muestra PCR en las Clínicas Móviles para que así, no aumenten los casos y retroceder de fase.

- Al contrario de esa creencia, mientras más testeos se realicen, más baja será la tasa de positividad, que es uno de los indicadores claves para avanzar o retroceder en el plan paso a paso.

- La Búsqueda Activa de Casos es una herramienta esencial para encontrar a las personas que no tienen síntomas pero que están contagiadas de Coronavirus.

- Es importante, que la comunidad sepa que la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) es una de las más efectivas para la contención de la pandemia.

- Estos operativos, permiten que las personas asintomáticas puedan testearse de forma gratuita y oportuna.

Se estima que en 30 años, un 20% de la población nacional tendrá sobre 65 años, lo que posiciona a la vejez como un desafío importante en la formación de futuros profesionales.

Ver más

Se suman 8 mujeres y un varón de entre 23 a 90 años a los contagios de la comuna.

Ver más
28 de febrero de 2021

Máfil suma 4 nuevos contagios

2 mujeres y 2 varones en edades que van desde los 31 a los 63 años. De esos casos 1 está sin trazabilidad y 3 son secundarios.

Ver más

Se trata de una mujer de 54 años de edad, el cual es secundario.

Ver más

Los casos corresponden a 6 mujeres y 9 varones en edades que van desde los 7 meses a los 79 años.

Ver más

La comuna lacustre mantiene a la fecha 112 infectados de Coronavirus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel