Salud
Por Osvaldo Soto , 12 de marzo de 2021

Anuncian sumarios por muerte de artesano en su domicilio: tenía covid y no habría recibido ayuda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Servicio de Salud dio a conocer el inicio de las investigaciones internas para aclarar la denuncia de vecinos. Revisa la declaración pública.

En relación al fallecimiento de un usuario en su domicilio, ocurrido este jueves 11 de marzo en la ciudad de Valdivia, el Servicio de Salud Valdivia emitió la siguiente declaración pública. 

1.- En cuanto a la denuncia recibida en torno a llamadas realizadas al número de emergencia del SAMU y al recinto de Atención Primaria del territorio, se informa que se han solicitado los antecedentes al Centro Regulador y se instruirá un sumario administrativo, que permita determinar las acciones realizadas por los equipos involucrados y establecer las eventuales sanciones, si correspondieran.

2.- En relación a la denuncia sobre el llamado realizado a un equipo de salud de las Residencias Sanitarias, informamos que esta materia será abordada e investigada por la Seremi de Salud Los Ríos, institución que administra dichos dispositivos.

3.- Cabe mencionar que, una vez que el Servicio de Salud fue informado del fallecimiento del usuario, se coordinó con los equipos involucrados para responder con prontitud ante la solicitud de la emisión del respectivo certificado de defunción, actividad que realizó el establecimiento de Atención Primaria que atiende el territorio donde se produjo el fallecimiento.

4.- El Servicio de Salud Valdivia lamenta este grave hecho y envía sus condolencias a la familia del usuario, e informa que ha solicitado a la Seremi de Salud Los Ríos una reunión de coordinación, en conjunto con las instituciones policiales, con la finalidad de revisar e insistir en los procedimientos definidos, para que hechos como el suscitado no se repitan.

VER NOTICIA: ARTESANO MURIÓ DE COVID ESPERANDO SER TRASLADADO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel