Salud
Por Javier Mardones , 19 de marzo de 2021

Este viernes llegaron más de 45 mil nuevas vacunas Sinovac a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta este viernes se ha inmunizado en la región a 126 mil 826 personas con la primera dosis y 66 mil 313 con la segunda dosis de vacunas, tanto Sinovac como Pfizer.

El Intendente César Asenjo y el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, concurrieron vacunatorio dispuesto en el Liceo Santa María la Blanca de la comuna de Valdivia, para constatar en terreno el avance del proceso de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2, “Yo Me Vacuno”. Asimismo, ambas autoridades visitaron el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina hasta donde llegó una nueva remesa de la vacuna Coronavac, de la empresa Sinovac.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, manifestó que “pese al difícil momento epidemiológico que estamos pasando, nuestro compromiso con la salud y la vida de las personas sigue firme. Hoy con mucho orgullo queremos anunciar la llegada de 45 mil 600 nuevas vacunas Sinovac a nuestra región. Con esto totalizamos 244.640 dosis de vacunas que han llegado hasta nuestro territorio y nos ha permitido inmunizar a la fecha cerca de 126 mil 826 personas con la primera dosis y 66 mil 313 con la segunda dosis de vacunas, tanto Sinovac como Pfizer”.

Por su parte, el SEREMI de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, resaltó el exitoso avance del proceso de vacunación masiva en la región, destacando a las comunas con mayor avance en el proceso de inoculación de la población objetivo, a nivel regional.

“Quiero felicitar a las comunas de Lago Ranco, Paillaco y Máfil. Lago Ranco lleva hoy día 48,8% personas vacunadas con la primera dosis, Paillaco lleva en este momento 43,8% de vacunados con la primera dosis y Máfil 43% de vacunados”, explicó el Dr. Hood.

Ambas autoridades, reiteraron que si bien el proceso de vacunación masiva ha ido avanzado progresivamente en la región, no se deben descuidar las medidas sanitarias para prevenir más contagios, ante el complejo escenario epidemiológico que enfrenta Los Ríos.

Más detalles acerca del calendario de vacunación de esta semana y los grupos priorizados, se pueden conocer en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel