Salud
Por Javier Mardones , 26 de marzo de 2021

Impacto del proceso de vacunación se notará sólo a fines de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, llamó a tener paciencia para ver resultados del proceso de inoculación en nuestra región y el país.

Este viernes, en la usual ronda de preguntas al final de cada transmisión del reporte diario, el Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, entregó su visión con respecto al elevado número de adultos mayores que continúan contagiándose a pesar de lo avanzado del proceso de vacunación tanto en Chile como en nuestra región.

“Quiero recordar a la población que no todos los adultos mayores sobre setenta años han sido vacunados con la segunda dosis, aún nos falta una fracción de esta población", aclaró.

Por otra parte, la máxima autoridad sanitaria de la región, recordó que la vacuna Coronavac no inmuniza completamente ante el virus. 

"Es importante también insistir que la vacuna no va a evitar que se enfermen, sino sólo que lo hagan de forma grave y requieran un sistema de ventilación mecánica", agregó.

Por último, Hood descartó que los efectos del masivo proceso de inoculación muestra efectos en el futuro más inmediato.

"Recordemos que nuestro Ministro indicó que el impacto que va a tener la vacunación en nuestra población se va a poder notar a finales del mes de abril. Antes de ese plazo, no deberíamos esperar demasiados resultados de este proceso de inoculación”, concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel