Salud
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2021

Marzo: Continúa búsqueda activa de casos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conoce los distintos puntos de la región por donde pasará el laboratorio móvil durante esta semana.

En el marco de la estrategia de operativos móviles de testeo de PCR, los cuales permiten la búsqueda activa de casos de Covid-19 en personas asintomáticas, esta jornada el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al Seremi (s) de Salud Los Ríos, Dr. Keith Hood, desde la comuna de Los Lagos, realizaron un llamado para reforzar la pesquisa oportuna del coronavirus para así contener la propagación del virus.

Se trata de clínicas móviles ubicadas en diferentes puntos estratégicos de las comunas, que permiten la toma de muestras a todas las personas que lo requieran y de manera gratuita, potenciando la búsqueda activas de casos de Covid-19. El objetivo es encontrar personas que puedan estar contagiadas y aislarlas preventivamente para que no aumenten los casos en la comunidad.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, comentó que “en nuestra Región estamos fortaleciendo y aumentando los esfuerzos referidos a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA). El testeo o la pesquisa, son fundamentales para poder encontrar a las personas que están asintomáticas, generando focos de contagio, elevando las cifras epidemiológicas. La comuna de Los Lagos es la segunda comuna de la región con la mayor tasa de incidencia en la pandemia, por lo tanto el esfuerzo es centrarnos en potenciar la pesquisa”.

En tanto, el Seremi (s) de Salud Dr. Keith Hood, detalló que “tenemos estos móviles dispuestos para potenciar la pesquisa de personas que podrían ser positivas de coronavirus. Nuestra intención es aumentar el testeo a través de estos móviles, que están disponibles hasta las 16 horas, ubicados estratégicamente, aumentando la cantidad de testeo para detectar a personas que podrían estar contagiados con coronavirus y así, aislarlo oportunamente, evitando que más personas se contagien

Por su parte y en el lugar de la toma de testeo, Carlos Vega, agricultor de la comuna de Los Lagos, Presidente de la Corporación de Desarrollo Integral, CODICOL, de esta localidad, comentó su preocupación respecto a los malos números que se dan en la comuna. “Debemos hacer conciencia, porque la gente se está acostumbrando al peligro y eso es malo, es malo para poder salir de la fase 1, por lo tanto el grado de irresponsabilidad aumenta. Por ello, también comenzaremos una campaña de difusión para generar conciencia de la responsabilidad individual… debemos terminar los carretes del fin de semana, tenemos que usar todos los elementos sanitarios disponibles, terminar con las reuniones sociales que son la clave, determinantes para aumentar el contagio”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel