Salud
Por Javier Mardones , 8 de marzo de 2021

Más de 4 mil nuevas vacunas Pfizer llegaron a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además, este lunes, llegaron al país 2 millones 106 mil nuevas dosis de la vacuna Coronavac, para potenciar el Programa Nacional de Vacunación COVID-19.

Las más de cuatro mil dosis que llegaron este lunes a la región, vienen a reforzar la campaña de vacunación “Yo Me Vacuno” y al igual que las anteriores, estas vacunas serán resguardadas -según protocolo establecido- en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la llegada de una nueva remesa de vacunas Pfizer a la región, sosteniendo que “hoy más que nunca debemos seguir trabajando en fortalecer la campaña de inmunización en nuestro territorio, es por ello que estamos orgullosos como Gobierno de seguir reforzando este programa que nos ha permitido avanzar en vacunar  un alto porcentaje de nuestra población, lo que sabemos en una luz de esperanza para nuestros vecinos, ya que con esto sabemos que pronto podremos retomar nuestras actividades, reimpulsar la economía, volver al colegio definitivamente y lo que muchas familias esperan, volver a abrazarnos”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, afirmó que “el fin de semana llegaron a la región más de 18 mil dosis de la vacuna Coronavac y este lunes, nos llegó una nueva remesa de la vacuna de Pfizer-BioNTech con 4.850 dosis, las que serán distribuidas a vacunatorios de las comunas de Río Bueno, Valdivia y La Unión, para reforzar la inoculación de enfermos crónicos y rezagados de otros grupos de riesgo”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, comunicó que “hasta el momento ha sido exitoso el avance del plan de vacunación masiva contra el COVID-19 a nivel regional, donde ya hemos vacunado a un total de 95.841 personas y a 15.782 personas con la segunda dosis”.

Por último, Hood, recalcó que durante esta semana el calendario de vacunación prioriza a las personas con comorbilidades o enfermedades crónicas y a las personas en situación de discapacidad severa o profunda, con edades de 59 a 46 años, además de las personas que les corresponden la segunda dosis.

Cabe destacar, que este lunes además llegaron al país 2 millones 106 mil nuevas dosis de la vacuna Coronavac, para potenciar el Programa Nacional de Vacunación COVID-19.

Más detalles acerca del calendario de vacunación de esta semana y los grupos priorizados, se pueden conocer en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel