Salud
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2021

Conoce cuáles son las comunas más avanzadas en vacunar a su población

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Lago Ranco lidera en número de personas vacunadas con las dos dosis mientras Futrono lo hace con respecto a sus mayores de 60 años.

Tras conocerse la actualización del proceso de vacunación a lo largo del país entregado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se pudo conocer qué comunas de la región se encuentran más avanzadas con respecto al proceso de vacunación contra el Coronavirus. 

De las 12 comunas, la que ha inoculado a un mayor porcentaje de su población con dos dosis es Lago Ranco, la cual alcanza más de un 40% de cobertura.

Le siguen en este mismo ítem, Corral con 35% de su población objetiva y Futrono, Valdivia y Paillaco con un 33%.

Por otra parte, en lo que se refiere a porcentaje de inoculados mayores de 60 años, es Futrono quien encabeza la cobertura de vacunación este grupo etario con un 86%. 

Le siguen Lago Ranco un 80%, Valdivia con un 77%, Máfil 76%, Paillaco 76%, Panguipulli 76%, Lanco 74%, Corral 71%, Los Lagos 69%, Mariquina 66%, La Unión 65% y Río Bueno con sólo un 60% de sus mayores de 60 años vacunados. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel