Salud
Autor: DiarioLagoRanco , 12 de mayo de 2021

Jefe de salud y cepa extranjera en Lago Ranco: "Nosotros recibimos la información"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Personero dijo que hubo una confusión al comunicar la información, pero descartó que se tratara de algo falso. "El problema está en que se trata de una cepa distinta a la sudafricana" expresó.

“Lo que nosotros habíamos comunicado ayer (martes) fue una información que se nos transmitió desde la Seremi de Salud: Que hubo un caso tal como comunicamos, que estuvieron en otra región, se contagiaron y se determinó que era una cepa no habitual y que estaban trazadas y aisladas, ya terminada su cuarentena y como no contagiantes”. 

Así se refirió el  director del Departamento de Salud Municipal de Lago Ranco, Gerardo Arriagada a la polémica surgida luego del desmentido desde el departamento de Comunicaciones de la Autoridad Sanitaria respecto a la información entregada de un supuesto caso de Covid-19 con la cepa sudafricana, que resultó ser de la variante brasileña.

Agregó que “lo que hicimos en el mensaje fue que dado que es muy fácil al salir de la comuna y no mantener medidas, eventualmente contagiarse de una cepa no habitual y generar un brote complejo”.

Sobre la confusión surgida dijo que “después vimos que hubo una publicación desmintiendo esto. Yo me comuniqué con el seremi Hood y claro, el problema está en que se trata de una cepa distinta a la sudafricana,  en concreto la brasileña. Si hubo un caso en la comuna con un contagio con cepa no habitual que ya terminaron su aislamiento y no están contagiantes”.

Finalmente expresó que “quiero aclarar que no fue un invento nuestro para alarmar a la población. No nos parece justo que se nos acuse que dimos una información falsa cuando no fue así. Nosotros recibimos está información y lo transmitimos no con el afán de alarmar, si no que hacer que la gente tome las medidas necesarias”.

Información causó preocupación en la precordillera. Revisa las declaraciones emitidas por el funcionario en Radio Illi de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel