Salud
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2021

Minsal decreta sorpresivo avance de Mariquina a Fase 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Medida comenzará a regir el próximo lunes 24 de mayo a las 05:00 de la mañana.

Después de tres meses en Cuarentena (18 de febrero de 2021), la comuna de Mariquina avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, tras experimentar una mejoría en los índices epidemiológicos durante las últimas semanas, convirtiéndose en la octava comuna de Los Ríos en esta etapa.

Según el último Informe Epidemiológico Regional, en la última semana, la comuna de Mariquina experimentó una disminución en la tasa de casos diarios de 95,2 por cada 100 mil habitantes, lo que representa una variación de casos diarios en los últimos siete días de -29%. En tanto, la positividad de la comuna, al día de hoy es de 20%

Asimismo, según el último informe epidemiológico de la semana 19, se puede advertir que el rango etario de 35 a 39 años, es el que registra la mayor proporción de casos nuevos con un 11,56%. Mientras que en el rango de 65 a 69 años, se registra la menor proporción de casos, con un 1,73%.

Ante esto, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, dijo que "el avance a la Fase de Transición implica una importante responsabilidad de toda la población de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias. La comuna de Mariquina llevaba varios meses en Cuarentena, por lo que este avance permitirá mayor libertad de movilidad, lo cual, esperamos que sea con cautela, ya que los indicadores epidemiológicos son frágiles y para mantenerlos y reducirlos se requiere de mucho autocuidado". 

La autoridad llamó a la población a reforzar el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel