Salud
Por Javier Mardones , 10 de mayo de 2021

Se veía venir: Los Lagos vuelve a retroceder a Cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Medida comenzará a regir este jueves 13 de mayo a partir de las 05:00 de la mañana.

Poco más de 20 días, estuvo en Transición la comuna de Los Lagos, situación que a partir de este 13 de mayo, será revertida con el retorno a Cuarentena del Plan Paso a Paso, debido al alza en sus indicadores epidemiológicos en los últimos 14 días. 

Según las cifras epidemiológicas, la comuna de Los Lagos experimenta una positividad de 22,8%, es decir, tuvo un aumento de 1,5% en los últimos siete días. 

En tanto, la incidencia en casos nuevos es de 117 casos por 100 mil habitantes al día 9 de mayo, por lo que, el promedio semanal es de 99 casos por 100 mil habitantes, lo que representa un 47,9% más que la semana anterior (67 casos).

Asimismo, la tasa de casos activos es de 609,2 casos por 100 mil habitantes al 9 de mayo. El promedio semanal es de 548 casos por 100 mil habitantes, lo que representa un 27% más que la semana anterior (430 casos).

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, indicó que "el retroceso de la comuna de Los Lagos da cuenta de la fragilidad de la situación epidemiológica. Por ello, es fundamental que todos los habitantes de la Región y más aún, de las comunas que avanzan a Transición, mantengan las medidas de autocuidado. Si bien, el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza, debemos mantener y reforzar acciones preventivas para evitar el contagio”.

“Como Autoridad Sanitaria, seguiremos intensificando la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR en todas las comunas de la Región. Asimismo, insistimos en el llamado a consultar de forma precoz en los Centros Asistenciales, en caso de tener alguno de los síntomas asociados a Covid-19, con el objeto de aislarse en forma oportuna ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel